vie
27

18:00
Cine

Ser o no ser, de Ernst Lubitsch

En plena guerra mundial, cuando el nazismo era una muy concreta amenaza, Lubitsch decidió enfrentarlo con las armas del humor y realizó esta farsa que transcurre en Polonia ocupada y narra los esfuerzos de una troupe de actores para sobrevivir a una trama de espionaje.

20:00
Cine

El Hombre que Mató a Liberty Valance, de John Ford

Mike es un pescador atunero de origen portugués que en una ocasión perdió una mano, cuando intentaba salvar a su amigo Pipes Boley. Ahora Mike está felizmente casado con Quita, hija de un marinero que sirvió de pasto a los tiburones, y no se da cuenta de que su mujer y Pipes están enamorados.

22:00
Cine

La ley de la calle, de Francis Ford Coppola

Pese a encontrarse en el punto más comprometido de toda su carrera, Coppola supo realizar, a partir de un libro de Susan Hinton, una de las pocas películas de los 80 que puede considerarse ya un clásico.

24:00
Cine

Las alas del deseo, de Wim Wenders

Película ochentista como pocas. ¿Por qué me gusta tanto? Presentimiento de la caída del muro, mirada de ángeles y niños. Película de amor, de postales humanas. El gran film sobre la curiosidad. Yo quise tener un sobretodo así. Y leer los pensamientos.