Cine
Programación
Películas

Altar de sangre
De Vernon Sewell

Una ambientación gótica, una mansión enorme y oscura alegrada sólo por la celebración de una fiesta con características de orgía, reflejo del ambiente de los años sesenta y la locura de un hombre que pretende continuar con los ritos satánicos de una bruja -familiar suyo-, son el marco referencial en el que transcurre la película.

Durante la pre producción, la película había llevado el nombre de "Dreams in a Witch House" haciendo clara referencia al cuento de H. P. Lovecraft “The Dreams in the Witch House” (Los sueños en la casa de la bruja) en el cual se basa. Más allá de las innumerables diferencias que cualquier fanático del escritor nacido de Providence pudiera encontrar, la película -mezcla de ensoñación, locura y placer- deja de lado toda explicación científica y, si fuere el caso, mítica de los hechos narrados acercando un culto satánico remoto a algo más parecido al culto sexual de la época en que fue realizado el film. Texto de César Diego Rexach.

Ficha técnica

Altar de sangre (Curse of the Crimson Altar / The Crimson Cult, Reino Unido, 1968) de Vernon Sewell, c/Christopher Lee, Boris Karloff, Barbara Steele, Mark Eden. 87’.