MALBA suma dos nuevas obras a su acervo gracias a la generosa donación de los artistas argentinos Carlos Ginzburg (La Plata, 1946) y Osvaldo Romberg (Buenos Aires, 1938).

Carlos Ginzburg propuso diferentes piezas sobre su serie de viajes de los años 70 y 80 para consideración del Comité Científico Artístico –principal órgano asesor de la dirección del museo-, que eligió el proyecto Ginzburg à Jakarta (1979), compuesto por doce fotografías vintage. “Seleccionamos el viaje a Jakarta por la relación Sur-Sur. Nos interesa mucho cómo descomponer la idea de lo latinoamericano y de las relaciones del Sur con África o con el Sudeste asiático. Esa idea de lo otro y del turista es clave en el trabajo de Ginzburg”, destacó Agustín Pérez Rubio, director artístico de MALBA.

Osvaldo Romberg. Color Pattern Applied to 5 Red (1976).

Artista conceptual y curador, Osvaldo Romberg presentó más de veinte piezas y fue seleccionada la obra Color Pattern Applied to 5 Red (1976). Esta pieza plantea una relación directa con la pintura clásica y con los procesos de composición de los colores. Relacionado con los primeros años del CAyC, Romberg se interesa por la historia del arte, la filosofía, la lingüística, y los sistemas de información.