Cine
Programación
Películas

El ejército de las tinieblas
De Sam Raimi

En la tercera entrega de la saga Evil Dead, Sam Raimi vuelve a usar al Necronomicon ex Mortis creado por H.P. Lovecraft para enviar a su protagonista Ashley “Ash” Williams a la Inglaterra del siglo XIV. Allí, el Ejército de las Tinieblas despierta por culpa de Ash, quien luego tendrá que rescatar a un pueblo inglés, batallar contra su propio yo maligno y regresar a su época.

Raimi cierra su trilogía modificando aspectos de base en el género de la saga, mientras los noventas comienzan a surgir plenamente en un tono más dedicado a la fantasía que al terror.

Si bien para la mayoría de los fanáticos es la película más pobre de la trilogía por culpa de esa decisión, también es incuestionable la mano firme del director para generar contenido fresco para un estilo de cine que se estaba volviendo seco y podrido (como el ejército del film), y de paso cerrar una de las más icónicas obras de culto conocidas. Como escribió el loco Alhazred alguna vez en el famoso libro demoníaco que mueve los hilos de la trama Evil Dead: “Maldita la tierra donde los pensamientos muertos viven reencarnados en una existencia nueva y singular, y maldita el alma que no habita ningún cuerpo”. Texto de Bruno Ezequiel Serassio

Días y Horarios

viernes 01 de diciembre de 2017 a las 24:00

Ficha técnica

El ejército de las tinieblas (Army of Darkness, EUA-1992) de Sam Raimi, c/Bruce Campbell, Embeth Davidtz, Marcus Gilbert, Ian Abercrombie. 81’.