En los márgenes
de lo visible

Related Activities

Plaza España

Diary

La doble redundancia

El otro día en Roma me fui a la Plaza de España a ver turistas. También en Latinoamérica hay mucho turismo, pero no puedo nombrar ningún lugar en el que el numero de visitantes y la intensidad de su actividad turística sea similar a la de las ciudades Europeas herederas en mayor o menor medida del Gran Tour o destinatarias de las rutas de las compañías de bajo coste.

Por Chus Martínez

Diary

Instantáneas o durables

Cuando visito una exposición de Diane Arbus como En el principio, lo que me impacta –y en lo que pienso– es cómo la figura de las personas en muchas de las fotografías está posicionada con extremo cuidado. En realidad, Arbus, no “posicionaba” a sus retratados, pero tenía la capacidad de captar el momento en el que la figura parece estar en una posición estable, como en un tipo de estasis.

Por John Pultz

Alberto Goldenstein

Diary

La fotografía
no está condenada

Para hablar de una fotografía artística del siglo XX, habría que diferenciar entre la experiencia en sí misma y los cambios tecnológicos. Siempre hubo fotógrafos artistas y artistas no necesariamente fotógrafos que la utilizan como medio de producción de obra.

Por Alberto Goldenstein

Gaby Cepeda Essay

Diary

Explícame,
how are memes not photography?

La nostalgia cuando muy aguda nubla la visión y la lectura del mundo alrededor nuestro. La realidad es que el pasado no siempre, y de hecho casi nunca, fue mejor.

Por Gaby Cepeda

Publicidad en Camera no. 5, 1963.

Diary

¿Qué separa a los fotógrafos de los artistas?

Un abismo separa al universo de los fotógrafos del mundo del arte. Están la Bienal de Venecia, la Documenta en Kassel y muchos otros eventos que son importantes para el mundo del arte. Y luego están los eventos como los Encuentros de Arlés, Kaunas Photo, el Mes de la Fotografía en Riga o la Bienal de Fotografía de la misma ciudad, que son importantes para el universo de los fotógrafos, pero no tanto para el mundo del arte.

Por Alise Tifentale