Visitas guiadas

Recorridos abiertos por Coreografías de lo imposible

28.3 —
28.3.2024

Con obras de Arthur Bispo do Rosário, Aurora Cursino dos Santos y Ubirajara Ferreira Braga, este recorrido participativo ofrece una breve propuesta de pensar a estos artistas en los contextos “imposibles” de las instituciones neuropsiquiátricas.

+ info

Visitas guiadas

Recorridos abiertos por Rosana Paulino Amefricana

27.3 —
27.3.2024

Durante el recorrido plantearemos la diversidad de soportes, técnicas y materialidades, que dan cuerpo y sentido a las temáticas que forman parte de su producción central, vinculada con la diáspora africana en América del Sur.

+ info

Presentación

Prácticas educativas con arte contemporáneo: la experiencia de la Bienal de São Paulo

22.3 —
22.3.2024

En el marco de Coreografías de lo imposible, el equipo educativo de la Fundação Bienal de São Paulo compartirá sus experiencias.

+ info

Taller comunitario

Recreo textil

08.3 —
08.3.2024

Este taller se propone trabajar sobre los usos creativos y simbólicos de la técnica textil en la obra de Cecilia Vicuña, llevando a la práctica la idea del trabajo con la tela como medio de expresión.

+ info

Visitas guiadas

Recorrido en LSA por la exposición Tercer ojo

07.3 —
07.3.2024

Un recorrido en Lengua de Señas Argentina que aborda las obras emblemáticas de Frida Kahlo y Antonio Berni.

+ info

Visitas guiadas

Recorrido abierto: Territorios corporales

06.3 —
06.3.2024

En este recorrido participativo indagaremos cuestiones de género que habitan en una selección de obras de arte latinoamericano.

+ info

Vacaciones de verano 2024

Nativoamérica

26.2 —
26.2.2024

Esta temporada de vacaciones de verano, presentamos un ciclo de actividades dirigido a familias (en sus variadas conformaciones) y centrado en diversas culturas nativas de América Latina.

+ info

Estación abierta de quipu comunitario

Quipucamayoc

05.2 —
05.2.2024

Esta estación abierta es una invitación a transmitir mensajes con deseos personales y colectivos a través de un quipu colaborativo, en el que iremos entrelazando y anudando cada uno de nuestros anhelos en diferentes tipos de telas.

+ info

Recorrido + taller

El día de la semilla

01.2 —
01.2.2024

En este recorrido, descubriremos algunas de las obras y proyectos de Vicuña que forman parte de su exhibición Soñar el agua. Finalizaremos con un taller de arte y naturaleza, en el que intentaremos seguir con el legado propuesto por esta artista entre semillas nativas, tierra, mucílagos y brotes.

+ info

Recorrido + taller

Palabrir: lo que esconden las palabras

01.2 —
01.2.2024

En esta actividad, recorreremos Soñar el agua a la búsqueda de palabras poderosas que abriremos y desarmaremos para encontrar o imaginar sus significados ocultos. Esta exploración llevará también a conocer algunas palabras en lenguas andinas y convertirlas en una instancia de taller en ilustraciones.

+ info

Recorrido + taller

Pequeños chasquis

17.1 —
17.1.2024

En esta actividad los invitamos a convertirnos en chasquis para recorrer los caminos que unen los dos quipus monumentales presentes en la muestra Soñar el agua, de la artista y poeta chilena Cecilia Vicuña.

+ info

Recorrido creativo

Un planeta nómade esperando brotar

15.1 —
15.1.2024

En este recorrido se pondrán en diálogo algunas obras de la exhibición Soñar el agua de Vicuña con pinturas y dibujos de artistas que pertenecen a las comunidades Yanomami y Nonuya, del Amazonas, que se exhiben en Tercer ojo.

+ info