Diario
Exposiciones

Los Amigos de Los Ángeles (1976)

Related Activities

El Super Elástico instalado en la sala 5 de Malba.

Diary

El Super Elástico (1965)

En su juventud, Lamelas se declaró “en guerra” con la estética de la academia argentina. Hacia 1965, su trayectoria se había orientado en una dirección inédita para un artista argentino: le preocupaba la relación entre el plano pictórico (la superficie física de una pintura o dibujo perpendicular a la línea de los ojos del espectador) y el espacio real de exhibición.

De David Lamelas

Conexión de tres espacios (1966/2018)

Diary

Conexión de tres espacios (1966/2018)

En 1966, David Lamelas realizó esta obra que consagra su experimentación con el espacio como la materia de la escultura. La obra se adapta a las contingencias espaciales del lugar donde se exhibe, a la arquitectura del museo.

De David Lamelas

Diary

Situación de tiempo (1967)

Situación de tiempo evidencia que el “medio es el mensaje”. Por su carácter autorreferencial y enfasis en el soporte, esta obra es señalada como antecedente del video arte en la Argentina.

De David Lamelas

Diary

“Entrevista” a Marguerite Duras, (1970)

Para su exposición individual en la Galerie Yvon Lambert de París, Lamelas pensó en repetir la estructura de tríptico que había utilizado en su serie Time as Activity, como punto de partida de su estudio de la metrópolis pos mayo del 68.

De David Lamelas

Nivel 2, Explanada y Auditorio 

David Lamelas señalamiento

23.03— 11.06.18

David Lamelas
A Life Of Their Own

Organizada junto al University Art Museum (UAM) de la California State University, Long Beach, Estados Unidos (CSULB), David Lamelas: A Life of Their Own se realiza en el marco del proyecto Pacific Standard Time: LA/LA.

+ info