Cine
Programación
Películas

Buenas noches, Buenos Aires
De Hugo del Carril

Diversos episodios musicales componen este film-revista en el que Del Carril procuró fusionar sus dos grandes pasiones: el cine y el tango. Al convocar a lo más representativo del espectáculo porteño del período, la película trasciende su carácter original y pasa a ser un verdadero documento. Contiene la mejor intervención cinematográfica de Aníbal Troilo, acompañado por Roberto Grela, en un episodio antológico titulado “El patio de la morocha”. También incluye el único registro cinematográfico de Julio Sosa, cantando “El firulete”. El realizador utilizó, curiosamente, dibujos animados para unir las distintas secuencias.

El negativo original de este film se encontraba perdido, pero fue rescatado por APROCINAIN. La copia nueva fue gestionada por APROCINAIN y el Festival Internacional de Mar del Plata, gracias al aporte de Kodak y Cinecolor.

Ficha técnica

BUENAS NOCHES, BUENOS AIRES (Argentina, 1964) de Hugo del Carril, c/Beba Bidart, Hugo del Carril, Néstor Fabián, Ramona Galarza, Suzy Leiva, Virginia Luque, Tito Lusiardo, Mariano Mores, Jorge Sobral, Julio Sosa, Aníbal Troilo. 94’.