Cine
Programación
Películas

El exterior
De Sergio Criscolo

Sergio va a regresar a Buenos Aires luego de vivir 6 años en España. Antes de volver, captura diversos momentos de la vida cotidiana de siete de los argentinos con los que se cruzó durante su estadía en Barcelona. Hernán, un periodista que se enamoró de una francesa y esto hace más difícil su retorno. Susana, que a los 40 años se fue de la Argentina escapando de su marido y buscando un futuro mejor. Eduardo, de 65 años, y su sobrino Juan, de 30, que comparten un mismo destino producto de la represión en los años 70. Ana, que se fue de su país para estudiar un doctorado y la acompañó su novio Pablo. Ahora ella quiere regresar a Buenos Aires y él, no. Agustín, que fue a probar suerte, reparte volantes a la vez que aprende saxo en el Conservatorio.

Con ellos el director también comparte impresiones de lo que es ser un inmigrante, qué significa la patria en la que se nace y cómo ven ellos su propio futuro.

Ficha técnica

Dirección: Sergio Criscolo

Con: Pablo Goyochea, Ana Ines Kukurutz, Susana Britez, Hernan Ameijeiras, Eduardo Landsmann, Juan Villarreal y Agustin Matias Tartari.

Argentina, 2006. 117’