Amigos
Programación
2017

Asociación de Amigos
Actividades octubre 2017

​Visita al Moderno
Liliana Maresca: El ojo avizor. Obras 1982-1994
Martes 24 de octubre a las 15:00

Malba Amigos te invita al Moderno a visitar la muestra que alberga la retrospectiva de la obra de Liliana Maresca. Acompañados por el equipo educativo del museo, recorreremos doce años de su producción artística, desde 1982 hasta 1994, año de su fallecimiento.

Punto de encuentro: Av. San Juan 350.
Visita gratuita y exclusiva para Amigos de Malba

​Requiere inscripción previa, únicamente por mail: asociaci​o​n@malba.org.ar
Cupo limitado​

 

Recorrido en el marco de la Bienal Sur
“Take me (I´m yours)” Museo Nacional de Arte Decorativo y “Misterios”, Museo Nacional de Bellas Artes
Martes 31 de octubre

Como parte de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur, Malba Amigos te invita a recorrer: “Take me (I´m yours)” y “Misterios” en donde el territorio latinoamericano es elegido como espacio de exhibición desde un “Sur Global” que busca eliminar distancias y fronteras, reivindicando la singularidad en la diversidad y conectando más de 32 ciudades de 16 países del mundo.

13:00. Museo Nacional de Arte Decorativo - “Take me (I´m yours)”: Más de 20 artistas con curaduría de Christian Boltansky y Ulrich Obrist, nos invitan a repensar la relación entre el visitante, la obra y el museo; en donde la experiencia resalta un museo que no es solo un lugar para mirar y ver.

15:00. Museo Nacional de Bellas Artes - “Misterios”: Boltanski explora la Patagonia. Mediante la instalación de tres grandes trompetas que emiten sonidos aleatorios desde una playa de Chubut, el artista crea el mito de unas bocinas impulsadas por el viento que intentan dialogar con las ballenas acerca de preguntas existenciales. Emerge así una sonoridad nueva que es transmitida por un video en tiempo real para hacer al público partícipe de la experiencia.

Punto de encuentro: Av. Del Libertador 1902 (Museo Nacional de Arte Decorativo)
Exclusivo para Amigos de MALBA.
Bono contribución: $100

 

​Requiere inscripción previa, únicamente por mail: asociaci​o​n@malba.org.ar
Cupo limitado​