Programas públicos
Programación
2016

Conversación pública
Alicia Penalba. Escultora

Participan: Victoria Giraudo y Laura Isola
Jueves 13 de octubre a las 18:00. Auditorio

En el marco de la exposición Alicia Penalba escultora, la curadora Victoria Giraudo conversará junto a Laura Isola sobre el contexto político y artístico en el que fueron creadas las obras que posicionan a Penalba en un lugar destacado de la historia del arte argentino, por ser una de las pocas mujeres en realizar obra escultórica de escala monumental.

Además de introducir al trabajo de esta artista argentina, y revalorizar su producción para la historiografía del arte nacional, conversarán sobre la dimensión de la muestra, que incluye esculturas, bocetos, fotos, cartas, artículos de prensa, material sonoro y fílmico que nos permiten entender mejor su pensamiento y procesos de producción.

Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.
Las entradas pueden retirarse a partir de las 17:00 en la recepción del museo.

Registro completo

Galería de imágenes

Actividades Relacionadas

Curadora: Victoria Giraudo
Sala 3. Nivel 1 + Explanada

Alicia Penalba Escultora

14.10.2016— 19.02.2017

Alicia Penalba
Escultora

Una selección de esculturas abstractas de diferentes series y períodos, realizadas durante más de 30 años de trayectoria, desde la radicación de Penalba en París en 1948 hasta su fallecimiento en 1982.

+ info

Participan: Mario Kier Joffé, María Torres, Mercedes Casanegra, Cintia Mezza, Jimena Ferreiro y Socorro Giménez Cubillos

Alicia Penalba en su estudio

Presentación de libro

Alicia Penalba. Escultora

En el marco de la muestra Alicia Penalba. Escultora, se presentará la primera publicación de referencia sobre su obra, editada conjuntamente por el Archivo Alicia Penalba, MALBA y Editorial RM.

Miércoles 16 de noviembre a las 19:30. Biblioteca
Participan: Mario Kier Joffé, María Torres, Mercedes Casanegra, Cintia Mezza, Jimena Ferreiro y Socorro Giménez Cubillos