Cine
Programación Películas
2017

General: $60.
Estudiantes y jubilados: $30.
Estrenos internacionales
y películas con música en vivo: $90.
Estudiantes y jubilados: $45.
Abono: $270.
Estudiantes y jubilados: $135.

+54 11 4808 6500
informes@malba.org.ar

Suspiria
De Dario Argento

El lujo siempre motiva los crímenes más inverosímiles. En Suspiria, el lujo está presente en la potencia de los decorados que eligió Argento y también en la espectacularidad de los homicidios. El asesino parece regodearse con la forma en que mata a sus víctimas. El crimen es artístico y así como las escenas derrochan una sana artificialidad, ésta se acentúa más con la música pre ochentosa de The Goblins.

Suspiria trabaja con materiales diversos: la monumentalidad, el expresionismo y la teatralidad se suman a la inserción abrupta de la historia del Aquelarre sobre el final, logrando un pastiche que obedece a las condiciones de toda obra posmoderna. Es por eso que si en un principio parece ser una película policial, el espectador comprueba más tarde que se trata de una película fiel al estilo Argento, autor por excelencia, donde la forma es lo que importa y la historia es sólo una excusa que funciona como disparador de lo que vendrá. Texto de Nicolás Pose.

Días y Horarios

Sábado 20 de mayo de 2017 a las 24:00

Viernes 11 de agosto de 2017 a las 24:00

Ficha técnica

Suspiria (Italia, 1977) de Dario Argento, c/Jessica Harper, Stefania Casini, Joan Bennett, Alida Valli, Flavio Bucci, Udo Kier. 82’.