Cine
Programación Películas
Actual

General: $80.
Estudiantes y jubilados: $40.
Estrenos internacionales
y películas con música en vivo: $120.
Estudiantes y jubilados: $60.
Abono: $360.
Estudiantes y jubilados: $180.

+54 11 4808 6500
informes@malba.org.ar

Un tiro en la noche
De John Ford

A primera vista, Un tiro en la noche es una sucesión de blancos y negros: este vs oeste, civilización vs barbarie… y Ransom Stoddard (James Stewart), quien encarna la ley y la democracia, vs Liberty Valance, un criminal sin matices. El nombre no es casual: liberty es la palabra inglesa que denomina la libertad salvaje, irrestricta, como contrapuesta a freedom, que es la que el hombre se da a sí mismo a través de las leyes.

Entre medio de esos opuestos irreconciliables, Ford sugiere dos problemas, que resuelve con magistral sutileza: ¿puede la civilización por sí sola derrotar a la barbarie, sin apelar a ninguno de los métodos de la barbarie? Y si hay grises en la historia, ¿qué hacer con ellos una vez establecida la civilización? El personaje de John Wayne, Tom Doniphon, es quien responde con su vida a estas preguntas. Texto de Ignacio Sorá.

Días y Horarios

jueves 09 de junio de 2016 a las 21:00

jueves 26 de abril de 2018 a las 21:30

Ficha técnica

Un tiro en la noche (The Man Who Shot Liberty Valance, EUA-1962) de John Ford, c/John Wayne, James Stewart, Vera Miles, Lee Marvin, Edmond O'Brien, Andy Devine, Woody Strode. 125’.