Amigos
Programación
2017

Anticipo arteBA 2017
Conversación entre Ana María Battistozzi y Raúl Flores

Lunes 15 de mayo a las 19:00. Auditorio

MALBA Amigos invita a participar de la conferencia que brindarán Ana María Battistozzi, miembro del Comité de selección de galerías de arteBA y Raúl Flores, miembro del equipo curatorial del Barrio Joven, anticipando los principales lineamientos de una de las ferias de arte más importantes de la región. Entre ambos conversarán sobre las distintas Secciones, Programas, curadores y proyectos de este año, para poder aprovechar la feria al máximo.

La actividad está organizada en conjunto con arteBA y requiere inscripción previa:

Entrada general: $250
MALBA Amigos: $150

Inscripción: 4808-6511 
asociación@malba.org.ar

Participantes

Raúl Flores

Raúl Flores (Córdoba, 1965) estudió en la Escuela Provincial de Bellas Artes de Córdoba. En 1997/1998 fue becado para asistir al programa de perfeccionamiento para jóvenes artistas dirigido por Guillermo Kuitca. Incursionó en la fotografía en la década de los noventa. En 2001 se mudó a Barcelona, donde fundó junto a Paula Galli, la galería Doque Arte Contemporáneo. En el 2007 regresó a la Argentina y editó la revista de arte Canecalón, junto a Nushi Muntaabsky. A partir de entonces se involucró activamente en la docencia, creando en 2010 junto a Piero Sogno, “Yungas Arte Contemporáneo”, una plataforma de formación y producción para artistas de las nuevas generaciones, desarrollando un primer módulo en San Miguel de Tucumán, que luego se extendió a Mendoza, Corrientes y Córdoba. Como artista realizó varias exposiciones individuales en el país y en el exterior, tanto en museos, centros culturales, galerías y ferias de arte internacional.

Ana María Battistozzi

Crítica de arte y curadora independiente. Licenciada en Arte por la Universidad de Buenos Aires donde realizó estudios de posgrado en teoría y critica del arte. Profesora titular del Seminario de Crítica de Arte en la carrera de Arte de la Universidad de Palermo y de Prácticas Curatoriales en la Orientación Prácticas de Gestión que dirige en esa misma universidad. Entre 2000 y 2006 fue curadora del Espacio Casa de la Cultura y dirigió el festival de arte contemporáneo Estudio Abierto que tuvo lugar en distintos espacios de la Ciudad de Buenos Aires. Como crítica de arte del diario Clarín de Buenos de Aires, de la revista Ñ y colaboradora de diversos medios de España y Latinoamérica se ha ocupado de las principales plataformas internacionales de arte desde 1994.