Literatura
Programación
2018

Estreno
Aquí y Ahora
John M. Coetzee y Paul Auster

Lunes 30 de abril. Auditorio
18:00 Proyección del documental Aquí y ahora
19:00 Diálogo en torno al documental entre los escritores Paul Auster, John M. Coetzee, Teresa Costantini, directora del film y la escritora Anna Kazumi Stahl
STREAMING EN VIVO

Se presenta Aquí y Ahora, una película documental basada en el libro homónimo de John M. Coetzee y Paul Auster. Buenos Aires, Montevideo, Francia y Nueva York son las locaciones de este recorrido cinematográfico que va desde el universo íntimo de sus espacios de estudio y escritura en Francia y Nueva York hasta el escenario frenético de sus apariciones públicas, cuidadosamente hilvanado por cuatro años de un intenso intercambio epistolar donde se vislumbran sus opiniones y reflexiones en torno a temas como la infancia, el matrimonio, el deporte, la paternidad, las malas críticas, el amor, la economía, la literatura y el arte.

Este documental nació durante la presentación del libro Aquí y ahora en la Feria del Libro en Buenos Aires en el 2014. Paul Auster y John M. Coetzee se reunieron aquí para realizar una lectura pública de este libro que compiló su intercambio epistolar. Este documental se nutrió de la experiencia latinoamericana de ambos autores durante la presentación de su libro así como también de un registro extenso e íntimo de sus espacios de trabajo.

Aquí y Ahora nos invita a conocer más a fondo el pensamiento de dos personalidades de esta época.

Entrada libre y gratuita hasta completar la capacidad de la sala. Las entradas se entregarán el mismo día a partir de las 16:00. Con traducción simultánea.

 

Organizado junto a
Cátedra John M. Coetzee / Literaturas del Sur - UNSAM

Con el apoyo de
Embajada de Australia en Argentina
NYU Gallatin School of Individualized  Study

NYU–gallatin_short_black

Ficha técnica

Dirección: Teresa Costantini

Idea original y guion: Maria Soledad Costantini, Teresa Costantini, Sebastián Vigo.

Producida por: Teresa Costantini, Maria Soledad Costantini.

Productora Ejecutiva: Margarita Gómez.

Edición: Laura Bua.

Sonido: Carlos Abbate.

Música: Osvaldo Montes.

Año: 2018.

 

Galería de imágenes