Cine
Programación
2018

General: $80.
Estudiantes y jubilados: $40.
Estrenos internacionales
y películas con música en vivo: $120.
Estudiantes y jubilados: $60.
Abono: $360.
Estudiantes y jubilados: $180.

+54 11 4808 6500
informes@malba.org.ar

Ciclo
Comedias románticas de ayer y de hoy

Durante todo enero

Para celebrar la edición del libro Amar como en el cine, un feliz recorrido genérico escrito por las periodistas María Fernanda Mugica y Natalia Trzenko, Malba Cine proyectará durante todo el mes varias comedias románticas de todas las épocas y de todo el mundo. Se verán films de, entre muchos otros, Judd Apatow, George Cukor, Blake Edwards, Howard Hawks, Gregory La Cava, Manuel Romero, Carlos Schieper y Billy Wilder. Un ciclo para entrar solo y salir acompañado.

Introducción

Nos emocionamos hasta las lágrimas, se nos sale el corazón del pecho, todo como si el amor que vemos en pantalla fuera nuestro. La fascinación que producen las comedias románticas existe desde los comienzos del cine pero en las últimas tres décadas el género sufrió unos cuantos cambios que modificaron su lugar en el Olimpo de las películas industriales. La comedia romántica tuvo un momento de gloria en los años noventa, un período en el que hubo mucha producción y surgieron exponentes muy destacables del género. Esa etapa comienza con Cuando Harry conoció a Sally (When Harry Met Sally..., 1989) y entra en crisis en la primera década del nuevo siglo aunque, por supuesto, hay algunas excepciones, y es interesante pensar por qué ocurrió esto. Las películas de las que hablamos en este libro pertenecen al cine industrial de Hollywood (con algunos casos británicos pero de características similares), de alcance global y vocación popular. Por lo tanto, se trata de films centrados en historias de amor heterosexuales. Por otro lado, nos preguntamos por qué hay tantas comedias románticas malas e intentamos algunas hipótesis sobre por qué las buenas lo son tanto.

—Fragmento extraído de la introducción al libro Amar como en el cine, por María Fernanda Mugica y Natalia Trzenko.

Programa

JUEVES 4

18:00 La rubia del camino, de Manuel Romero
20:00 Lo que sucedió aquella noche, de F. Capra
22:00 El casamiento de Muriel, de P. J. Hogan

VIERNES 5

18:00 Ayuno de amor, de Howard Hawks
22:00 Ligeramente embarazada, de Judd Apatow

SÁBADO 6

24:00 Mamma mia!, de Phyllida Lloyd

DOMINGO 7

22:00 El casamiento de Muriel, de P. J. Hogan

JUEVES 11

18:00 La bella tirana, de Alexander Hall
20:00 El padre de la novia, de George Cukor
22:00 Quiero decirte que te amo, de Rob Reiner

VIERNES 12

18:00 Lecho de rosas, de Gregory La Cava
22:00 Ayuno de amor, de Howard Hawks
24:00 Una Eva y dos Adanes, de Billy Wilder

SÁBADO 13

24:00 Hombres…, de Doris Dörrie

DOMINGO 14

22:00 Un romance peligroso, de Steven Soderbergh

JUEVES 18

20:00 Marido por despecho, con Buster Keaton
+ música en vivo
22:00 Un sombrero de paja de Italia,
de René Clair + música en vivo

VIERNES 19

18:00 Cinco amantes y una esposa, de Jaromil Jires
22:00 Nacida ayer, de George Cukor
24:00 Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, de Michel Gondry

SÁBADO 20

24:00 Mannequin, de Michael Gottlieb

DOMINGO 21

22:00 ¿Te acuerdas de Dolly Bell?,
de Emir Kusturica

JUEVES 25

18:00 Cuando besa mi marido, de Carlos Schlieper
19:15 Arroz con leche, de Carlos Schlieper
21:00 Cosas de mujer, de Carlos Schlieper
22:00 Esposa último modelo, de Carlos Schlieper

VIERNES 26

18:00 Las sorpresas del amor, de Luigi Comencini
22:00 Mercado de amor, de David Swift
24:00 Una mujer muy especial, de Daniel Vigne

SÁBADO 27

24:00 Tentaciones, de Blake Edwards

DOMINGO 28

22:00 Preparen los pañuelos, de Bertrand Blier