Educación
Programación
Actual

Sub20
Conexión Museo 2018

Convocatoria abierta

Conexión Museo es un programa pensando por el equipo educativo de Malba que contempla 12 encuentros para conocer el museo por dentro, descubir su espacio, funcionamiento y márgenes de acción. La propuesta invita a los participantes no solo a entrar en contacto con los temas del arte contemporáneo y latinoamericano, sino también a interiorizarse en la forma en que el museo, junto al público, genera conocimiento.

A lo largo del programa te proponemos conocer las distintas áreas que conforman un museo, por medio de un intercambio personal con el equipo de Malba. También vamos a realizar talleres con artistas, con el fin de desarrollar la creatividad y el espíritu colectivo, a la vez que visitaremos distintas instituciones para conocer las dinámicas del circuito artístico local. Finalmente vamos a desarrollar, de manera colectiva, un proyecto donde se vuelque la experiencia del programa y se pongan en concreto las reflexiones que surjan del trabajo grupal.

Conexión Museo propone
–Generar un espacio de intercambio, donde los participantes puedan conocer personas con intereses similares y que esté por fuera de los espacios tradicionales de socialización como la escuela.
–Familiarizarnos con las diferentes áreas que componen un museo, sus tareas específicas y el modo en que se vinculan entre sí para llevar adelante proyectos.
–Generar un espacio de diálogo en un marco de confianza y respeto, en donde todos puedan expresarse libremente.
–Profundizar en las dinámicas de las distintas instituciones artísticas, conociendo diferentes espacios y personas que las conforman.
–Pensar y realizar en conjunto un proyecto colectivo, donde se vuelque todo lo trabajado y reflexionado durante el transcurso del programa. 

 Este programa se realiza gracias a la colaboración de la Asociación de Amigos de Malba.

Formulario de inscripción

Fechas importantes

Encuentros
Miércoles 1, 8, 15, 22 y 29 de agosto;
5, 12, 19 y 26 de septiembre;
3, 10, 17 y 24 de octubre

Actividad de cierre
Miércoles 7 de noviembre

Destinado a adolescentes entre 15 y 18 años  
o que estén cursando los últimos tres años del secundario. 

El programa Conexión Museo es gratuito. 

 

Contactos

Email
sub20@malba.org.ar

Facebook
malbasub20