Programas públicos
Programación
2022

Conferencia
Canto anunciado: 34ª Bienal de San Pablo

Por Paulo Miyada
Lunes 7 de marzo a las 18:30. Biblioteca

En el marco de su visita a Buenos Aires, Paulo Miyada –curador adjunto para América Latina en el Centre Pompidou– dará cuenta de “Está oscuro pero canto”, el proyecto que dio forma a la última Bienal de San Pablo, en la cual formó parte del equipo de curadores.

En palabras de Miyada, el encuentro desarrollará "recuerdos de un proyecto concebido para desarrollarse en el tiempo y el espacio, cuya coreografía y significado se transformaron por las pérdidas e incertidumbres de su tiempo. Un debate sobre una Bienal con elementos de ensayo, luto y persistencia, que no podría haber ocurrido en ningún otro momento ni en ningún otro lugar".

Invitado por el Comité Internacional de Fundación arteba la visita del curador se realiza con el apoyo y colaboración del Comité de Adquisiciones de Arte Latinoamericano del Centre Pompidou y la Embajada de Francia.

Actividad presencial gratuita con cupos limitados. 

Inscripción

 

 

Organizado con

Paulo Miyada 

San Pablo, 1985.

Es máster en Historia de la Arquitectura y Urbanismo por la FAU-USP, de la que también es licenciado. Fue comisario adjunto de la 34ª Bienal de São Paulo - Faz escuro, mas eu canto (2020-2021), y es comisario adjunto del Centro Pompidou. Desde 2015, es comisario jefe del Instituto Tomie Ohtake, al que se incorporó en 2010. Fue comisario adjunto de la 29ª Bienal de São Paulo (2010), formó parte del equipo curatorial de Rumos Artes Visuais en Itaú Cultural (2011-2013) y fue comisario adjunto del 34º Panorama de Arte Brasileño en el MAM-SP (2015). Entre sus comisariados destacan Osso: exposición-apelación al amplio derecho de defensa de Rafael Braga (2017), AI-5 50 ANOS - It's not over yet (2018) y Aglomeração Antonio Henrique Amaral (2020). En 2021, fundó la revista PRESENTE, junto con Anna Maria Maiollino.