Homenaje a Diane Arbus
Convención de gemelos

Sábado 23 de septiembre de 12:00 a 20:00

Malba invita a gemelos/as y mellizos/as a visitar el museo con entrada libre y gratuita, para rendir tributo a la icónica fotografía de Diane Arbus, Identical twins, Roselle, New Jersey 1967. A las 16:00, se proyectará La ciudad de las réplicas, de Belina Zavadisca; y a las 18:00, se realizará una visita especial, que finalizará con un sorteo de membresías y catálogos del museo. También podrán participar de la visita duplas que no sean hermanos, pero que se animen al homenaje a Diane Arbus.

Entrada libre y gratuita para gemelos y mellizos durante todo el día.

 

 

Una publicación compartida de MALBA (@museomalba) el

La ciudad de las réplicas

Un Balneario Caribeño en pleno pedemonte, una sala velatoria que reproduce El Vaticano romano, un Parque Jurásico a lo Spielberg y una réplica a escala del Cabildo son solo algunos de los emblemas de Famaillá, una ciudad ubicada a 35 km de San Miguel de Tucumán, en el noroeste argentino. También conocida como la “Capital Nacional de la Empanada”, Famaillá está gobernada por la fórmula política “Mellizos Orellana”, dos hermanos que se alternan la intendencia del municipio desde hace más de veinte años. Todos los años Famaillá celebra la Fiesta Internacional de los Mellizos, que convoca a cientos de pares de mellizos que se reúnen a festejar el haber nacido por partida doble. La ciudad de las réplicas retrata esta fascinante localidad tucumana, donde los límites entre original y copia parecen desdibujarse.

Album completo

En la página de Facebook del museo es posible ver el album completo con todas las fotos inspiradas en Identical Twins de Arbus.

 gemelos cinco

Galería de imágenes