Programas públicos
Programación
2018

Conversación
Las Experiencias del Di Tella

Primeras irrupciones del arte y la tecnología en Buenos Aires
Por Jazmín Adler
Jueves 3 de mayo a las 18:00. Biblioteca

El Instituto Di Tella desempeñó un papel central para la historia de los cruces entre el arte y la tecnología en la Argentina. Convocados por un programa institucional que buscó configurar una nueva concepción de obra –innovadora, inventiva, modernizante–, numerosos artistas exploraron las posibilidades creativas ofrecidas por las tecnologías.

Este encuentro plantea una aproximación hacia algunos de los proyectos pioneros presentados en Experiencias Visuales 1967 y Experiencias 1968. Nos detendremos en aquellas propuestas que hicieron uso material, estético y conceptual de las tecnologías en diferentes instancias del proceso artístico, como las de Oscar Bony, David Lamelas y Margarita Paksa. A través del análisis de obra y las ideas implicadas en la noción de “experiencia”, la actividad propone rastrear puntos de convergencia entre los proyectos de los años sesenta y la producción contemporánea.

Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala. Tickets disponibles en recepción, una hora antes de iniciar la actividad.

Actividades Relacionadas

Jueves 26 de abril a las 18:00. Biblioteca

David Lamelas y amigos 1965

Conversación

David Lamelas en contexto

Esta charla se propone analizar la peculiaridad de la obra de David Lamelas en un momento atravesado por movimientos sociales y artísticos que moldearon su personalidad creadora.

Por María José Herrera
Jueves 26 de abril a las 18:00. Biblioteca

Nivel 2, Explanada y Auditorio 

David Lamelas señalamiento

23.03— 11.06.18

David Lamelas
Con vida propia

Organizada junto al University Art Museum (UAM) de la California State University, Long Beach, Estados Unidos (CSULB), David Lamelas: A Life of Their Own se realiza en el marco del proyecto Pacific Standard Time: LA/LA.

+ info