Literatura
Programación
2017

Entre escritores
Pierre Lemaitre conversa con Oliverio Coelho

Jueves 4 de mayo a las 19:00. Auditorio 

El escritor francés Pierre Lemaitre conversará con el escritor Oliverio Coelho sobre los modos de trabajar desde la ficción con materiales tomados de la historia y los conflictos sociales actuales.

Organizado junto con la Editorial Salamandra, Penguin Random House y el Institut français d’Argentine/Embajada de Francia en Argentina
Con el apoyo de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
Con el apoyo de Mecenazgo Cultural. Buenos Aires Ciudad.

Actividad gratuita con traducción simultánea. Las entradas se entregarán el mismo día de la presentación a partir de las 15:00, hasta completar la capacidad de la sala.

Participantes

Pierre Lemaitre (París, 1951) es escritor y guionista. Estudió Psicología, creó una empresa de formación pedagógica y ha impartido clases de literatura. En 2006 ganó el premio a la primera novela en el festival Cognac con Irène, un libro en el que presentó a Camille Verhoeven, protagonista de una serie policíaca que incluiría también Alex (2011), Rosy & John (2011) y Camille (2012). Fuera de la serie llegaron, con una extraordinaria recepción por parte del público y de la crítica, Vestido de novia –Premio del Salon du Polar 2009 y Premio Best Novel Valencia Negra, que será llevada al cine- y Recursos inhumanos, Premio Novela Negra Europea y Premio SNCF de Novela Negra, que se adaptará como serie televisiva. En 2013 ganó el Premio Goncourt con su novela Nos vemos allá arriba. Y ha obtenido tres Dagger Awards, el Premio a la Mejor Novela Francesa 2013 de la revista Lire, el Premio Roman France Télévisions y el Premio de los Libreros de Nancy – Le Point. Es también autor de Tres días, una vida (2016). Su obra está siendo traducida a dieciocho idiomas.

Oliverio Coelho (Buenos Aires, 1977) es escritor. Publicó dos libros de cuentos y siete novelas, entre las que se destacan Borneo (2004), Ida (2008), Un hombre llamado Lobo (2011, 3er Premio Nacional) y Bien de frontera (2015).  Cuentos suyos fueron publicados en antologías de narrativa argentina y latinoamericana. Fue traducido al portugués, francés, inglés y árabe. En 2010 fue señalado por la revista Granta entre los veintidós mejores escritores jóvenes de habla hispana.

 

 

 

Galería de imágenes

Actividades Relacionadas

ENTRADAS AGOTADAS

Benjamin Lacombe Frida

Conferencia

Benjamin Lacombe & Sébastien Perez
Ana Juan & Matz Mainka

Con traducción sucesiva. Entrada gratuita. Cupos limitados. Las entradas se entregarán el día viernes 5 de mayo partir de las 15:00. hasta completar la capacidad de la sala.

Sábado 6 de mayo a las 10:00. Auditorio
ENTRADAS AGOTADAS

Olivier Bourdeaut

Entre escritores

Olivier Bourdeaut conversa con Iosi Havilio

Actividad gratuita. Las entradas comenzarán a entregarse una hora antes por orden de llegada, hasta completar la capacidad de la sala.

Miércoles 26 de abril a las 19:00. Biblioteca