Programas públicos
Programación
2016

Entrevista
Jodi Dean
Pantallas, redes, afecto y pulsión

Viernes 1 de abril a las 19:00. Sala 1. En inglés, vía Skype

Sabemos que una ansiedad creciente acompaña la extensión de los medios. Más comunicación conduce a más preocupaciones: pornografía, predadores, robo de identidad, pérdida de la privacidad, tiempo malgastado. Y sin embargo, la fantasía de que, de no ser por Facebook, hubiésemos disfrutado de leer tres libros o trabajar en un nuestro jardín, no nos permite ver que, a pesar de estas preocupaciones, estamos disfrutando.

Pero, ¿cómo se relaciona ese disfrute con la ansiedad? ¿De qué manera disfrutamos las múltiples, repetitivas y mediatizadas interacciones de las que nos proveen las redes? ¿Cómo generan placer las pantallas? ¿Cómo se produce afecto, y cuál es la productividad que el afecto desarrolla en nuestra cotidianidad con el teléfono celular, la web y la computadora en el marco del capitalismo comunicacional?

Organizada en el marco de la muestra Juan Tessi. Cameo

Jodi Dean

Es profesora en Ciencias Políticas en Hobart and William Smith Colleges. Tomando como base la teoría crítica, el psicoanálisis, el postestructuralismo y el posmodernismo, ha realizado importantes contribuciones en teoría política, teoría de los medios y teoría feminista, siendo sus contribuciones más importantes en el campo de la teoría del capitalismo comunicacional.

Actividades Relacionadas

Miércoles 30 de marzo a las 19:00. Sala 1. Nivel -1

Juan Tessi Cameo

Conversación

Arcaico contemporáneo

La conversación se pregunta por las formas en las que lo que entendemos como primitivo sobrevive en lo contemporáneo. ¿Existe el contacto entre lo contemporáneo y lo primitivo? ¿Qué formas adquiere y en dónde puede localizarse?

Participan: Mariano Mayer, Juan Tessi
Miércoles 30 de marzo a las 19:00. Sala 1. Nivel -1

Viernes 18 de marzo a las 18:00. Sala 1. Nivel -1

Juan Tessi Cameo

Presentación: jueves 3 de marzo, 19:00
Inauguración: jueves 14 de abril, 19:00
Curadora: Lucrecia Palacios
Sala 1. Nivel -1

Juan Tessi Cameo

04.03— 27.06.2016

Juan Tessi
Cameo

Un proyecto que investiga la relación entre la pintura y la performance en el marco de sistemas de regulación y distribución de imágenes.

+ info