Literatura
Programación
2018

Entrevista
Laura Alcoba,
en diálogo con Sonia Budassi

Miércoles 25 de abril a las 19:00. Biblioteca

La autora de La casa de los conejos, Los pasajeros del Anna C. y El azul de las abejas, galardonada en Francia con el premio Marcel Pagnol 2017, dialogará sobre sus libros y el modo en el que trabaja su experiencia personal vinculada a la historia reciente de la Argentina.

Entrada gratuita hasta completar la capacidad de la sala.

Participantes

Laura Alcoba Vivió hasta los diez años en Argentina antes de radicarse en París. Se licenció en letras en l’Ecole Normale Supérieure, es profesora universitaria, editora y traductora en Francia. Ha escrito las novelas La casa de los conejos , Jardín blanco, Los pasajeros del Anna C. y El azul de las abejas , las cuatro fueron publicadas originalmente en francés por Gallimard, al igual que La danza de la araña, novela por la que recibió el Premio Marcel Pagnol 2017. Su obra se tradujo al alemán, el inglés, el serbio, el italiano y el catalán.

Sonia Budassi es editora, periodista cultural, y autora de los libros de ficción Los domingos son para dormir y Periodismo, y los de crónica Mujeres de Dios, Apache. En busca de Carlos Tevez y La frontera imposible. Israel Palestina.   Como periodista cultural y cronista escribió en Ñ, Perfil, Radar, Bazar Americano, Crisis, y Brando, entre otros. Durante cinco años fue editora de la revista de relatos de no ficción y ensayos Anfibia (UNSAM).

Con el apoyo de: Instituto Francés – Embajada de Francia en Argentina – Alianza Francesa, Editorial Edhasa y Feria del Libro de Buenos Aires.

Galería de imágenes

Actividades Relacionadas

Laura Alcoba

Diario

Tres preguntas
a Laura Alcoba

El miércoles 25 de abril a las 19:00, Laura Alcoba, autora de La casa de los conejos, Los pasajeros del Anna C. y El azul de las abejas, galardonada en Francia con el premio Marcel Pagnol 2017, dialogará con Sonia Budassi sobre sus libros y el modo en el que trabaja su experiencia personal vinculada a la historia reciente de la Argentina.

Anticipo de su visita a Malba

Entrevista

Richard Ford,
en diálogo con Mariana Enríquez

De visita en Buenos Aires, el escritor Richard Ford participó en esta conversación sobre su literatura y su modo de trabajo.

Registro completo en video