Educación
Visitas
guiadas
2017

Visita guiada
Hacerse ver
Mujeres artistas en la Colección MALBA

Miércoles de marzo a las 16:00

¿Es el trabajo de un artista reconocido de igual manera para hombres y mujeres?¿Qué relación se establece entre lxs artistxs con los movimientos feministas históricos?¿Se puede romper con la asignación estereotipada de cada género? Partiendo de la desigualdad de género existente en las colecciones de museos, el recorrido propone reflexionar en la historiografía del arte latinoamericano del siglo XX trayendo a un primer plano mujeres artistas trabajadoras. En el marco de estas preguntas, se revisarán algunas obras de la colección MALBA en la exposición Verboamérica reponiendo su contexto histórico-social.

Organizada en el marco del Mes Internacional de la Mujer.

Actividades Relacionadas

Lunes 8, 15, 22, 29 de mayo; 5 y 12 de junio de 18:30 a 20:00. Sala Pedagogica.

Berni Susana y el viejo

Taller | Segunda Edición

Miradas Degeneradas
Desnaturalizar el género y las imágenes

Este taller propone un recorrido introductorio por los estudios de género y los estudios visuales mediante el encuentro con un conjunto de obras de la colección MALBA, una selección de películas y lecturas como primer paso para redescubrir los modos de ver que ofrecen las imágenes.

A cargo de Fiorella Talamo y Fernanda Alarcón
Lunes 8, 15, 22, 29 de mayo; 5 y 12 de junio de 18:30 a 20:00. Sala Pedagogica.

Anna Bella Geiger

Diario

Un día, todos los días: movilizar la mirada

Afirmemos este 8 de marzo para abrir los ojos, cambiar la mirada, hacer respetar nuestros cuerpos, nuestros hábitos, nuestros logros, nuestros derechos y afianzar nuestros lazos.

Por Fernanda Alarcon y Fiorella Talamo

Curadores: Andrea Giunta y Agustín Pérez Rubio
Hasta el 19.08.18

Vista de sala Verboamérica

Colección Malba

Verboamérica

La exhibición, compuesta por 170 obras, es el resultado de un proyecto de investigación de más de dos años, que propone una historia viva de América Latina, expresada en acciones y experiencias.

+ info