Educación
Programación Familias
2018

Taller
Iván Argote: ¡Activísimo!

Sábado 8 de septiembre de 14:00 a 17:30
Sala pedagógica, explanada y Plaza Perú

¿Cuál es la mirada sobre la vida en común que tienen los niños? ¿Qué les gusta, y qué no? ¿Qué desearían cambiar de nuestra ciudad? A partir de diferentes actividades –jugar con las palabras, crear preguntas, fabricar objetos, intervenir el espacio público– el artista colombiano Iván Argote propone una reflexión individual y colectiva sobre el modo en que vivimos desde la perspectiva de los más jóvenes.

A menudo, la escuela solo nos enseña a responder cuestiones que ya fueron planteadas con anterioridad. Pero generar preguntas y opinar es un aprendizaje importante: aquí se trata de empoderar la palabra de las chicas y los chicos, y de valorar su propia visión. A partir del hallazgo de una fotografía familiar, Argote comenzó a desarrollar la idea de los talleres de protesta, que realiza desde 2011 en colaboración con escuelas, museos, bienales y centros de arte de diferentes ciudades del mundo, como París, Barcelona, Málaga, Kiev y Salónica.

Dirigido a chicas y chicos de 5 a 9 años.
Contempla un corte de media hora, que incluye una merienda para todos los participantes.

 

El cupo para este taller se encuentra completo

 

Importante

Este taller será documentado en video. Ese material será incluido junto a otras acciones y actividades en la muestra Ternura radical, que se presentará en Malba desde el 22 de noviembre hasta el 24 de febrero de 2019. Para poder participar de esta actividad es requisito excluyente que un adulto responsable firme una autorización para habilitar a Fundación Malba a realizar el registro fílmico y utilizarlo en la exposición.

Actividades Relacionadas

Sala 1, Nivel -1
Inauguración Jueves 22 de noviembre, 19:00

Iván Argote Ternura Radical

23.11.18— 18.03.19

Iván Argote
Ternura radical

El artista Iván Argote (Colombia, 1983) propone para esta exposición una mirada política contestataria y crítica basada en la ternura y el afecto, un tema sobre el que viene trabajando en sus últimos proyectos.

+ info