Literatura
Programación
2017

Jornadas
Arnaldo Calveyra

Miércoles 21 de junio a las 19:00

El primer viaje a Francia de Arnaldo Calveyra constituyó un acontecimiento para el poeta, primero, pero también para la lengua en la que escribió. A principios de 1959, casi al mismo tiempo que aparecía en Buenos Aires Cartas para que la alegría, su primer libro de poemas, Calveyra llegó a París. No se quedaría todavía allí de manera permanente (faltaba un año para eso); sin embargo, ese viaje iniciático constituyó un auténtico shock sentimental. El póstumo Diario francés. Vivir a través de cristal es un registro de esos meses, plenos de encuentros, saltos en el tiempo, en una prosa en máxima, aunque serena, tensión con la poesía. Estos escritos revelan a Calveyra en una época crucial de descubrimiento, en la que cada hecho es la punta de un ovillo que se devana sin disolver su misterio.

Organizado con Editorial Adriana Hidalgo.

Entrada libre y gratuita hasta completar la capacidad de la sala.

Programa

19:00
Presentación del libro Diario francés 1959-1960. Vivir a través de cristal, edición póstuma de Arnaldo Calveyra, a cargo de Pablo Gianera y Daniel Saimolovich

20:15 
Diálogo entre Beltrán Calveyra (hijo del poeta) y Pablo Gianera 

 

Arnaldo Calveyra

Mansilla, Entre Ríos, 1929 - París, 2015

Poeta, novelista, cuentista y dramaturgo. Fue una de las voces más importantes de la poesía argentina contemporánea. Autor de una obra singular que se sostiene sobre una lengua y un imaginario extremadamente personales.