Programas públicos
Programación
2017

Manifesto, de Julian Rosefeldt
Lunes 22 de mayo. Auditorio 
17:00 Proyección
19:00 Proyección y entrevista pública al artista por Agustin Perez Rubio 

¿Es posible aplicar los históricos manifiestos artísticos a la sociedad actual? Presentando a Cate Blanchett en trece personajes distintos, Manifesto rinde homenaje a la conmovedora tradición y a la belleza literaria de este género, utilizado por artistas a lo largo del siglo XX. En ambientes contemporáneos, la versátil actriz encarna y recrea hitos como los manifiestos de los Futuristas, de los Dadaístas, de los Suprematistas o los Situacionistas, del Pop Art o de Fluxus; y también de cineastas como Lars von Trier o Jim Jarmusch. El film revela tanto el componente performático como la transcendencia política de esas declaraciones, muchas veces escritas en la furia de la juventud como un vívido llamado a la acción. Manifesto plantea como interrogante si esas declaraciones apasionadas pueden ser aplicadas de manera universal en nuestra sociedad contemporánea y, a su vez, cuestiona el rol del artista en la actualidad.

Este evento es una coproducción entre Goethe-Institut Buenos Aires, BP.17 y MALBA

 

Entradas y streaming

Las entradas están agotadas. Se abrirá sin embargo una lista de espera sujeta a disponibilidad treinta minutos antes del comienzo de cada proyección.

La entrevista pública será transmitida en vivo y podrá verse en esta página o en el canal de YouTube de Malba.

Julian Rosefeldt 

Nació en 1965 en Munich. Actualmente vive y trabaja en Berlín.

Es cineasta y videasta. Desde 2001 tiene una cátedra en time-based media (piezas donde la duración es parte de su dimensión) en la Academy of Fine Arts de Munich. Ha realizado exhibiciones en museos y festivales en todo el mundo. Su trabajo es parte de importantes colecciones como la Neue Nationalgalerie de Berlín, la Saatchi Collection de Londres y el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York.

Algunas de sus exhibiciones se realizaron en el Park Avenue Armory de Nueva York, en el Sprengel Museum Hannover, en la Art Gallery of New South Wales de Sidney, en el Hamburger Bahnhof-Museum für Gegenwart de Berlín, el British Film Institute de Londres, la Berlinische Galerie Berlin, la Platform China Beijing, el BALTIC Center for Contemporary Art Gateshead, el Goethe-Institute de París, la Galerie für Zeitgenössische Kunst Leipzig, entre otros lugares renombrados.
Entre sus muestras colectivas figuran: Wolfsburg Unlimited en el Kunstmuseum Wolfsburg; Zeitgeist: The Art of New Berlin en el CCBB Río de Janeiro; Moving Time: Video Art at 50, 1965-2015 en The Eli and Edythe Broad Museum de Michigan; Conflict, Time, Photography en el Tate Modern de Londres (2014); Crescendo en el ACCA Australian Center for Contemporary Art de Melbourne; 1. Bienal de Montevideo.

Sus últimos trabajos son Manifesto (2016), In the Land of Drought y The Swap (2015), Deep Gold  (2014), My Home Is a Dark and Cloud-Hung Land (2011), The Opening (2010), American Night (2009), The Shift (2008), The Ship of Fools(2007).