Literatura
Programación
2018

Inscripción a todos los cursos en la recepción del museo, de lunes a domingos (incluidos los feriados,
excepto los martes) de 12:00 a 19:30.

+54 11 4808 6545
literatura@malba.org.ar

Lectura
Poesía en dos lenguas

Participan: Fiona Sze-Lorrain y traductores invitados
Jueves 12 de julio a las 18:30. Biblioteca

En el marco del Laboratorio de Traducción de Poesía de Julio (Instituto Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández) un grupo de traductores noveles seleccionados trabajaron con la poeta francesa Fiona Sze-Lorrain, residente de la REM, en la traducción de sus poemas. Como parte de esa labor conjunta, presentan en Malba una lectura bilingüe de a obra de la poeta francesa.

La Residencia de Escritores Malba (REM) está dirigida a escritores extranjeros y ofrece la posibilidad de vivir cinco semanas en Buenos Aires, como parte de su desarrollo artístico y profesional. Las autoras seleccionadas en la edición 2018 son: Fiona Sze-Lorrain (Singapur, 1980) y Mercedes Cebrián (Madrid, 1971).

Fiona Sze-Lorrain

Poeta, traductora literaria, editora y música francesa, publicó los libros de poesía The Ruined Elegance (Princeton University Press, 2016), Invisible Eye (2015), My Funeral Gondola (Mãnoa Books, 2013) y Water the Moon appeared (2010). Muchos de sus poemas han sido traducidos al francés y el italiano. En su residencia, Sze-Lorrain investigará en profundidad la obra de Alejandra Pizarnik y Silvina Ocampo, dos poetas que influenciaron directamente en su obra. Como parte de su estadía en Buenos Aires, la escritora también investigará la influencia de Mark Strand en nuestra cultura.

 

Con el apoyo de

Mecenazgo Cultural

Actividades Relacionadas

Fiona Sze-Lorrain en Buenos Aires

Residencia de Escritores Malba

Fiona Sze-Lorrain en Buenos Aires

En el mes de junio, recibimos a la primera escritora invitada de la Residencia de Escritores, la poeta Fiona Sze Lorrain (Singapur, 1980). Malba coordinó tres encuentros públicos dedicados a conocer su obra.

Junio de 2018

Residencia de Escritores Malba 2018

Escritoras seleccionadas:
Fiona Sze-Lorrain y Mercedes Cebrián

La Residencia de Escritores Malba (REM) está dirigida a escritores extranjeros y ofrece la posibilidad de vivir cinco semanas en Buenos Aires, como parte de su desarrollo artístico y profesional.

La REM está dirigida a autores extranjeros y ofrece la posibilidad de vivir cinco semanas en Buenos Aires

Fiona Sze-Lorrain

Diálogo

Vivir entre lenguas
Fiona Sze-Lorrain y Jorge Monteleone

“Renuncié a descubrir cómo los 'diversos orígenes' se combinan –o no– en mi vida", dice la poeta Fiona Sze-Lorrain (Singapur, 1980), seleccionada por el Comité honorario de la Residencia de Escritores de Malba para participar de una residencia de cinco semanas en Buenos Aires.

Jueves 14 de junio a las 19:00. Biblioteca

Fiona Sze-Lorrain

Convocatoria

Residencia de Escritores Malba 2019

Aplicación del 1 de noviembre al 5 de diciembre de 2018 La Residencia de Escritores Malba (REM) está dirigida a escritores extranjeros y ofrece la posibilidad de vivir cinco semanas en Buenos Aires, como parte de su desarrollo artístico y profesional. Cada año se realiza una sola convocatoria para cubrir las estadías de los meses de...

Aplicación del 1 de noviembre al 5 de diciembre de 2018