Educación
Programación
2014

Onda Vega:
Rosal

Lunes 26 de mayo a las 20:00

El ciclo propone restablecer una parte poco transitada de uno de los artistas más emblemáticos de la colección permanente de Malba: Jorge de la Vega. Es conocida su deriva hacia la canción a fines de los sesenta, plasmada en su disco L.P. “El gusanito en persona”, pero ese repertorio se ha perdido con los años. Onda Vega es una invitación para que artífices de la canción de hoy versionen el único álbum grabado por De la Vega y repitan la performance que el artista llevó a cabo en la galería Carmen Waugh, titulada “Exposición-Concert de Jorge de la Vega”, en 1970. Los artistas invitados para el ciclo tienen como consigna tocar, desde su estética, las canciones del “El gusanito en persona”. Así, la idea original de De la Vega de unir sus canciones y sus cuadros vuelve a cobrar vida en otras voces y nuevas audiencias.

Dos músicos del grupo Onda Vaga se sumaron al grupo Rosal en el primer episodio de Onda Vega. Nacho Rodríguez y Marcelo Blanco se repartieron junto a María Ezquiaga las estrofas de "Diamantes en Almibar", una de las canciones de "El Gusanito en Persona".

Programador: Fernando García

Rosal
-----

Formados en 2002 por la cantante María Ezquiaga, Rosal es una de las bandas que mejor actualizó y redefinió la canción pop desde un consistente equilibrio entre la sencillez y la sofisticación. El grupo se presentará en el auditorio en el formato de trío con María Ezquiaga acompañada por Ezequiel Kronenberg y Martín Caamaño en guitarras. Desde 2002, Rosal ha editado tres discos de estudio y un DVD en Argentina y en Japón. Su último álbum es "La Casa de la Noche" (2013). 

Info útil
-----

Costo: $90, incluye entrada a la exposición.

Descuentos para Amigos de Malba.Joven: 10%.

Entradas anticipadas a partir del 1 de mayo en la recepción del museo.

Actividades Relacionadas

Francisco Garamona por Mondongo

Onda Vega

Francisco Garamona

El ciclo que se propone recuperar la obra musical de Jorge de la Vega presenta en su cuarta noche al trovador Francisco Garamona, acaso el emergente más inclasificable de la nueva canción argentina.

Martes 27 de enero a las 20:00