Educación
Programación
2014

Presentanción del libro
Benito Laren

Participan: Rafael Cippolini y Benito Laren
Lunes 19 de mayo a las 19:00

Benito Laren, libro que da cuenta de la obra del artista, es el primer volumen de la Colección Popular de Arte Argentino, una propuesta de editorial Mansalva. Se trata de una serie de libros que reúnen la obra de artistas contemporáneos argentinos, en ediciones que resultan accesibles para el público general y de enorme interés para el público especializado. La idea de la colección es llenar un vacío en el ámbito editorial de libros de arte, donde generalmente los libros sobre artistas son lanzados por las galerías que los representan, fundaciones o bancos, sin generar un catálogo. La Colección Popular de Arte Argentino nuclea a los artistas contemporáneos más importantes que hasta el momento no contaban con un libro que reuniera su obra, para hacerlo llegar a una enorme cantidad de lectores a partir de donaciones a instituciones de arte argentinas y latinoamericanas (universidades, museos, fundaciones), y con una puesta en circulación comercial con la cual estos libros no suelen contar.

Benito Eugenio Laren
-----

Pintor y escritor autodidacta. Fundador del "Pop Oh Art" (pinturas sobre vidrio). Comenzó a exponer en el Centro Cultural Ricardo rojas en la década del 90. Hizo residencias en Nueva York durante los años 1992, 1993 y 1997. Expuso en Argentina, Alemania, España, y Estados Unidos, entre otros países. Obtuvo varias menciones, entre ellas el Premio Internacional de Literatura de la Fundacion Givre (Buenos Aires, 1987). Sus obras se encuentran en colecciones privadas del país y del extranjero, como Fundacion Fortabat, Adler Gallery y Blanton Museum (Texas). Actualmente incursiona en la música, el video clip y el cine. Vive y trabaja simultáneamente en San Nicolás y Buenos Aires.

Rafael Cippolini
-----

Ensayista y curador autónomo. Publicó Manifiestos Argentinos. Políticas de lo visual 1900-2000Contagiosa paranoia,  Alfredo Prior y Patafísica. Epítomes, Recetas, Instrumentos y Lecciones de Aparato, entre otros. Sus últimas curadurías fueron TelevisiónEl Di Tella y un episodio en la historia de la TV, en el Espacio Fundación Telefónica de Buenos Aires (en coautoría con Inés Katzenstein), Fragilidad IltdaEpisodio dos, en el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario y Argentrash. Un estado de los músculos de la información, en el Fondo Nacional de las Artes. Co-dirigió con Karin Idelson el film El Zoo de Zaratustra. Es Regente del Collège de Pataphysique y Munífico Institutor del Longevo Instituto de Altos Estudios Patafísicos de Buenos Aires (LIAEPBA). Gestiona Baunubi, editorial de libros digitales, junto a Mariano Giraud. Fue editor de la revista de artes visuales Ramona.