Literatura
Programación
2018

Residencia de Escritores Malba
Mercedes Cebrián en Buenos Aires

Octubre 2018

La Residencia de Escritores Malba (REM) recibe en el mes de octubre a la segunda escritora invitada a Buenos Aires durante cinco semanas, como parte de su desarrollo artístico y profesional. Mercedes Cebrián (Madrid, 1971) fue elegida por un jurado compuesto por John M. Coetzee, Ofelia Grande, Luis Chitarroni, Luisa Valenzuela y M. Soledad Costantini. En su residencia, Cebrián trabajará en una investigación para su próxima novela en la que el turismo como deseo de intercambio cultural no siempre viable y la imposibilidad de escapar del consumo tal como se vive en Occidente, serán algunos de los ejes temáticos. En el texto explorará los confines entre la narrativa “de trama”, la crónica y el ensayo.

Partner Institucional: Editorial Ampersand

Con apoyo de Mecenazgo Cultural del GCBA

Mercedes Cebrián

Su último libro de ensayos y ficciones es Burp. Apuntes gastronómicos (Chatos inhumanos, 2017). Es también la autora del ensayo Verano azul: unas vacaciones en el corazón de la transición (Alpha Decay, 2016), de los poemarios Malgastar (La Bella Varsovia, 2016) y Mercado común (La Bella Varsovia, 2017) y de la novela El genuino sabor (Literatura Random House, 2014), entre otras obras. Sus textos sobre arte, cultura popular y literatura han aparecido en Cultura/s (La Vanguardia)Babelia (El País), Letras Libres,Diario de Poesía, Gatopardo, Revista de Occidente, Poetry London e Indian Quarterly. Colabora asiduamente con el suplemento El Viajero de El País. Ha traducido al castellano a Alan Sillitoe, Miranda July y Georges Perec y ha sido escritora residente en la Residencia de Estudiantes de Madrid, en la Real Academia de España en Roma, en el Centro Krokodil de Belgrado, en el Civitella Ranieri Center y en la Fondazione Santa Maddalena. Es Máster en Estudios Hispánicos por la Universidad de Londres (Birkbeck) y por la Universidad de Pennsylvania. Durante 2018 fue la editora invitada del sello Caballo de Troya (Penguin Random House).

 

Próximas actividades

Entrevista pública a Mercedes Cebrián
Por Jorge Monteleone
Miércoles 17 de octubre a las 19:00. Biblioteca Malba. Entrada libre y gratuita.

Historia secreta de mi biblioteca
Diálogo con Mercedes Cebrián
Jueves 1 de noviembre a las 19:00. Biblioteca de Ampersand/Casa Cavia. Entrada libre y gratuita. Cavia 2985, Buenos Aires. Actividad gratuita con inscripción previa: info@edicionesampersand.com

 

Mercedes Cebrián en Filba

Lectura. Noche de poesía
Viernes 12 de octubre a las 22:00.
Librería Eterna cadencia.
Eugenia Almeida, Mercedes Cebrián, Roberto Echavarren, Fabio Morábito. Presenta: Valeria Tentoni.
En la terraza de Eterna Cadencia la invitación es a brindar por el universo sonoro de las formas, movimientos y tonos que sólo se produce al escuchar poesía.

Lecturas + proyecciones. Rutas de autor
Domingo 14 de octubre a las 17:00.
Auditorio Malba.
Mercedes Cebrián, Roberto Echavarren, Mariano Quirós, Alberto Nessi. Presenta: Ingrid Bejerman.
Las maneras de recorrer la ciudad tal vez se vinculen con los modos de escribir sobre ella. Tres escritores y una escritora nos invitan a conocer lugares escondidos de las que consideran sus ciudades.

 

Con el apoyo de

Mecenazgo Cultural

Actividades Relacionadas

Fiona Sze-Lorrain en Buenos Aires

Residencia de Escritores Malba

Fiona Sze-Lorrain en Buenos Aires

En el mes de junio, recibimos a la primera escritora invitada de la Residencia de Escritores, la poeta Fiona Sze Lorrain (Singapur, 1980). Malba coordinó tres encuentros públicos dedicados a conocer su obra.

Junio de 2018

Residencia de Escritores Malba 2018

Escritoras seleccionadas:
Fiona Sze-Lorrain y Mercedes Cebrián

La Residencia de Escritores Malba (REM) está dirigida a escritores extranjeros y ofrece la posibilidad de vivir cinco semanas en Buenos Aires, como parte de su desarrollo artístico y profesional.

La REM está dirigida a autores extranjeros y ofrece la posibilidad de vivir cinco semanas en Buenos Aires

Residencia de Escritores Malba 2019

Gracias al apoyo especial de Acción Cultural Española (AC/E), este año la REM suma un tercer autor, que será Javier Montes (Madrid, España, 1976). El objetivo de este nuevo acuerdo es profundizar el diálogo y las redes de colaboración entre escritores y gestores de España y Argentina.

Escritores seleccionados: Luisa Geisler (Canoas, Brasil, 1991); Daniel Saldaña París (Ciudad de México, 1984) y Javier Montes (Madrid, España, 1976)

Fiona Sze-Lorrain

Convocatoria

Residencia de Escritores Malba 2019

La Residencia de Escritores Malba (REM) está dirigida a escritores extranjeros y ofrece la posibilidad de vivir cinco semanas en Buenos Aires, como parte de su desarrollo artístico y profesional.

Aplicación cerrada