Literatura
Programación
2018

Encuentro de lectura
Spring Reading Party
Séptima edición

El museo tomado por lectores
Martes 11 de septiembre a las 18:00
Hall, biblioteca y auditorio

 

“En la novela ha quedado, como resto inasimilable,
el sistema entero de las artes, su historia, su arqueología,
como significante real de lo que está a punto de nacer, o de volver”.
—César Aira, “Evasión”

 

Malba Literatura invita a darle la bienvenida a la primavera con la séptima edición de su tradicional ceremonia de lectura. El museo, en su día de cierre, invita a los lectores, sin límite de edad, a leer y desconectarse de la tecnología en distintos espacios de su edificio. Malba Literatura propone diferentes alternativas para que los participantes se sientan cómodos y modifiquen el espacio a partir de sus prácticas lectoras.

En el hall, almohadones, sillones y alfombras recibirán a quienes les guste leer en silencio; las familias tendrán su propia sala de lectura en voz alta en la biblioteca; en el restaurante, habrá un lugar de encuentro para leer en mesas compartidas y con café en mano. También habrá lugar para iniciarse en nuevas lecturas, una biblioteca con diferentes títulos para tomar en préstamo y leer durante el evento.

En esta edición, la propuesta de lectura elegida es César Aira. Estarán a disposición muchos de los títulos del escritor y ensayista argentino; junto a una cuidada selección de libros ilustrados a cargo de Calibroscopio, para público de todas las edades. Quienes prefieran acompañar sus lecturas con música en vivo, podrán optar por la sala del auditorio, que estará intervenida musicalmente por Estudio manos.

A las 20:00, se presentará el primer título de la colección Cuadernos, editado por Malba Literatura: Juan José Saer. Seamos realistas (a pesar de todo), de Aníbal Jarkowski, con la participación del propio Jarkowski y lecturas de fragmentos de Glosa y “Sombras sobre vidrio esmerilado”, a cargo de los actores Verónica Barrionuevo y Cristian Vega. 

Organizado con la colaboración de Penguin Random House Mondadori, Calibroscopio, Paraná muebles, Calma Chicha, Chilly, Edding, RED SUR Design, White Wolf, Ninina; y con el apoyo de Disconnect Argentina.

Actividad libre y gratuita, sin límite de edad, hasta completar la capacidad de las salas.

Galería de imágenes

Actividades Relacionadas

Presentación de libro

Juan José Saer: seamos realistas (a pesar de todo)
De Aníbal Jarkowski

El valor de la obra de Juan José Saer se agiganta con el paso del tiempo. Aquel escritor casi invisible hacia fines de los años sesenta se convirtió en una figura central de nuestro sistema literario y hoy es objeto de la admiración de escritores, críticos, docentes y público en general.

Martes 11 de septiembre a las 20:00. Auditorio