Educación
Programación Adolescentes
2018

Taller Sub20
Murales contemporáneos, la impronta urbana 

A cargo de Ale Giorgga 
Miércoles 31 de enero y 7 de febrero a las 17:00. Sala Pedagógica

¿Qué dicen las paredes de nuestros barrios? ¿Qué comunica el arte callejero? ¿A quién y desde dónde habla? Este taller invita a repensar las posibilidades de los murales en la actualidad, sus diferentes lecturas, sus principales referentes y su función en el contexto del espacio público.

A partir de la muestra México moderno, junto al artista Ale Giorgga volveremos a mirar nuestras calles y las diversas expresiones que encontramos en sus paredes para poder crear una pieza nosotros mismos. 

El taller comienza con un recorrido por las salas de exposición y continúa con una charla en la que conversaremos sobre la impronta del street art, el uso del espacio público, las principales técnicas de la calle, los festivales urbanos y sus referentes. Luego, cada participante tendrá la posibilidad de desarrollar su propia pieza de pasteup (pegatina) con un par de plantillas (materializadas en la técnica de afiche tipográfico/letterpress) confeccionadas en papel reciclado. Finalmente, con todas las piezas confeccionadas se realizará una intervención en las paredes del pasillo exterior de la Sala Pedagógica, generando un gran collage como resultado de la actividad. 

Costo: $100. Dirigido a chicos y chicas entre 13 y 18 años. Duración: 120 minutos.

Ale Giorgga 

Buenos Aires, 1985

Artista Visual. Es Licenciado en Museología por la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA). Realizó el Posgrado en Gestión del Patrimonio Cultural (UNTREF) y formó parte del Programa de Formación de profesionales iberoamericanos en el sector cultural del Ministerio de Cultura de España (Madrid). Actualmente se encuentra trabajando con la obra MOVIMIENTO PETRUSHAUS en el ámbito urbano con presencia en más de 12 países. Es miembro fundador de grupo BAPASTEUP. Paralelamente, desarrolla junto a la curadora Melisa Boratyn el proyecto HOMENAJES URBANOS. 

Actividades Relacionadas

Educación

Vacaciones de verano en Malba

Para estas vacaciones de verano, el equipo de educación del museo propone un conjunto de actividades para niños, familias y adolescentes.

Del 29 de enero al 11 de febrero

Domingo 4 de febrero; jueves 1 y 8 de febrero a las 16:00. Sala pedagógica

Familias en MALBA

Taller

Hemisferio Derecho: Agua de Tamarindo

"Hemisferio derecho: Agua de Tamarindo" abre un espacio de taller dirigido a niños y niñas, donde a través de propuestas lúdicas y plásticas podrán acercarse de una manera distinta a las propuestas curatoriales de Malba.

A cargo del equipo de educación
Domingo 4 de febrero; jueves 1 y 8 de febrero a las 16:00. Sala pedagógica

Miércoles 7 de febrero de 15:00 a 18:00

Encuentro

Jornada de bordado

El arte textil es una de las prácticas más arraigadas y en continuo desarrollo dentro de la cultura mexicana. Desde el área de educación, buscamos reconocer cómo esta tradición continúa vigente hoy en día, apelando a revalorizar los saberes populares latinoamericanos.

A cargo del equipo de educación
Miércoles 7 de febrero de 15:00 a 18:00

Lunes 29 de enero y 5 de febrero a las 16:00. Sala 5

Recorrido pedagógico

Un paseo por la vecindad

Esta actividad propone tomar la sala de exhibición como si fuese una vecindad, donde las obras retratan las personalidades y sueños de sus habitantes.

A cargo del equipo de educación
Lunes 29 de enero y 5 de febrero a las 16:00. Sala 5