Literatura
Programación
2015

Taller de lectura y creación literaria
Una aventura en el País de las Maravillas

 Por Melina Pogorelsky
Miércoles 22 de julio de 15:30 a 17:00. Auditorio

“Me pregunto qué es lo que puede haberme sucedido. ¡Cuando leía cuentos de hadas nunca imaginé que aquellas cosas ocurrieran de verdad, y ahora aquí estoy, en medio de uno de ellos! Pienso que alguien debería escribir un libro sobre mis aventuras… ¡ya lo creo!”

Capítulo IV, Alicia en el País de las Maravillas

El propósito de este taller es generar un espacio de encuentro con la obra Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll, a 150 años de su primera publicación, en el cual poder disfrutar de la lectura, intercambiar miradas y propiciar un espacio de creación a partir de la experiencia literaria. Se trata de una puerta (o madriguera) para entrar y recorrer parte de esta obra, con la intención de que sea solo el comienzo de un recorrido lector dentro del País de las Maravillas.

El taller incluirá:

- Lectura de algunos pasajes de la novela.
- Proyección de escenas de las versiones cinematográficas e intercambio para comparar los diferentes lenguajes.
- Espacio de creación literaria: elaboración de un libro fuelle escrito e ilustrado por cada participante a partir de las experiencias de Alicia en el País de las Maravillas pero protagonizados por ellos.

Costo: $50 (materiales incluidos).
Actividad recomendada para chicos y chicas de 7 a 13 años, acompañados por un adulto (tanto niños como acompañantes abonan entrada para este taller).
Inscripción en recepción de lunes a domingos (excepto los martes) de 12:00 a 19:30.

Melina Pogorelsky 

Fue maestra de primaria y se especializó en Literatura Infantil y Juvenil. Es autora de libros de cuentos, poemas y novelas para chicos como: Los súper minis, Una ciudad mentirosa y otros poemas de varias cosas, Nada de mascotas y Elefantasma (Longseller ediciones); entre otros. Desde hace años es autora de libros de texto para primer ciclo en el área de Prácticas del Lenguaje. Es fundadora y coordinadora del espacio de Literatura Infantil Rato Libro (ratolibro.blogspot.com.ar) en el que se desarrollan talleres de literatura para chicos de todas las edades.  

 

 

Actividades Relacionadas

CUPOS AGOTADOS

Familias en MALBA - Polesello joven

Familias en MALBA

Polesello joven 1958-1974

MALBA Educación invita a las familias a mirar a través de las lupas diseñadas por el artista argentino para descubrir las transformaciones que provocan. El recorrido finaliza con un taller donde los participantes pueden realizar sus propias creaciones.

Lunes 20 y 27, jueves 23 y 30 de julio a las 13:30, 15:00 y 16:30 Domingos 26 de julio y 2 de agosto a las 14:30 y 16:30
CUPOS AGOTADOS

Viernes 24 y 31 de julio a las 15:00 y 16:30
CUPOS AGOTADOS

Mini Artistas - Otras geometrías

Taller

Otras geometrías

En el marco de la exposición Polesello Joven, el taller MINI artistas invita a los chicos y chicas a conocer la relación entre el arte geométrico y la aplicación de los lentes ópticos.

Por MINI artistas
Viernes 24 y 31 de julio a las 15:00 y 16:30
CUPOS AGOTADOS