Literatura
Programación
2016

Talleres de lectura y creación literaria
Una helada noche de verano en Villa Diodati
Relatos sobre Frankenstein y vampiros

Por Melina Pogorelsky
Miércoles 20 y 27 de julio de 15:30 a 17:00.

Una noche tormentosa de 1816 en una enorme mansión llamada “Villa Diodati”, ubicada en Cologni, Suiza, se encontraban reunidos un grupo de escritores. El anfitrión, Lord Byron, les propuso a sus invitados que cada uno escribiera un relato que helara la sangre.

Según se cuenta, esa noche surgieron la novela Frankenstein de Mary Shelley y el cuento “El vampiro” de John William Polidori. A doscientos años de la noche considerada como el nacimiento del terror, los relatos sobre Frankenstein y los vampiros continúan helándonos la sangre y a veces, inesperadamente, haciéndonos reír.

Cada uno de estos talleres propone desentrañar sus misterios a partir de la lectura de fragmentos de las obras que les dieron origen, las diversas reformulaciones que estos personajes tuvieron a lo largo del tiempo, y un espacio creación literaria en el que los participantes podrán dar vida a sus propios relatos.

Auditorio. Costo por cada taller: $70 (incluye materiales).
Recomendado para chicos de 7 a 13 años, acompañados por un adulto.
Inscripción en recepción de lunes a domingos (inclusive feriados, excepto los martes) de 12:00 a 19:30. 

Programa

El monstruo del doctor Frankenstein
Miércoles 20 de julio

inscripcion-online-blanco

Todo sobre los vampiros
Miércoles 27 de julio

inscripcion-online-blanco

 

Melina Pogorelsky

Escritora y docente especializada en Literatura Infantil y Juvenil. Es autora de libros como Los súper minis, El concurso de historietas, Como una película en pausa y Nada de mascotas, entre otros. Fundadora y coordinadora del espacio Rato Libro, donde se brindan talleres de lectura y creación literaria para chicos y adolescentes.

Galería de imágenes