Educación
Proyectos
Especiales

Encuentro
Jornadas del Color y de la Forma

Sábado 7 de octubre de 11:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00
Auditorio y Plaza Perú

Las Jornadas del Color y de la Forma fueron unos encuentros artísticos-pedagógicos que se desarrollaron entre 1975 y 1981 principalmente en distintos espacios culturales de Buenos Aires. Creadas y desarrolladas por la artista Mirtha Dermisache junto a un equipo de voluntarios como método pedagógico para la expresión artística en adultos, estas jornadas agruparon a miles de personas interesadas en explorar múltiples técnicas artísticas como método de expresión libre.

Para esta ocasión, a modo de homenaje y como parte de la exposición Mirtha Dermisache: Porque ¡yo escribo!, MALBA propone revivir este espíritu y reflexionar, 35 años después, sobre el efecto que tuvieron estos encuentros de expresión y creatividad que, comenzando en democracia, se desarrollaron durante una de las épocas más oscuras de la Argentina. La jornada se desarrollará en dos momentos, uno de discusión y puesta en común con la participación de Julia Masvernat, Cintia Mezza, Ana Raviña, Leonor Cantarelli y Cecilia Iida; y otro que tendrá lugar en Plaza Perú, donde se invitará al público a participar activamente con algunas de las técnicas propuestas por Mirtha Dermisache y los objetos históricos originales de las Jornadas.

Para mayores de 16 años.
Entrada libre y gratuita. 
Se recomienda asistir con ropa cómoda para trabajar con materiales que pueden manchar. 
Para la actividad en la Plaza de 15:00 a 18:00 no se requiere inscripción previa.

El cupo para la actividad en Audiotorio de 11:00 a 13:00 es limitado, por lo que se requiere retirar un ticket sin cargo media hora antes del inicio. 

Actividades Relacionadas

Inauguración: jueves 10 de agosto, 19:00
Curador Agustín Pérez Rubio
Sala 3, Nivel 1

mirtha-dermisache-web-02

11.08— 09.10.2017

Mirtha Dermisache
Porque ¡yo escribo!

La exposición se centra en la producción de la artista argentina Mirtha Dermisache (Buenos Aires, 1940-2012), desde su primer libro realizado en 1967 hasta sus últimas producciones en los años 2000.

+ info

Jueves 10 de agosto a las 18:00. Auditorio

Mirtha Dermisache

Mesa redonda

Mirtha Dermisache

En una mesa redonda conformada por Agustín Pérez Rubio –curador de la exposición y director de Malba– y los artistas Eduardo Stupía y Leticia Obeid, se dará cuenta del trabajo de Mirtha Dermisache, desde sus primeros libros en la década del 60 hasta sus últimas producciones.

Participan: Leticia Obeid, Lucrecia Palacios, Agustín Pérez Rubio y Eduardo Stupía
Jueves 10 de agosto a las 18:00. Auditorio

Miércoles 16 y 23 de agosto a las 15:00. Biblioteca
CUPO COMPLETO

Sergio Chejfec

Taller

Escritura a partir de grafismos

En el marco de la exhibición de la artista Mirtha Dermisache, ¡Porque yo escribo!, el Taller de escritura a partir de grafismos se orienta en sentido diferente a los talleres organizados según consignas de género, de contenido, de filiación estética, de ejercicios de técnica narrativa o poética, etc.

Por Sergio Chejfec
Miércoles 16 y 23 de agosto a las 15:00. Biblioteca
CUPO COMPLETO

Mirtha Dermisache

Encuentros con artistas y escritores

Sesiones Dermisache I: Mauro Césari y Claudia del Río

A través de dos encuentros con artistas y escritores, las “Sesiones Dermisache” se proponen dar cuenta de diferentes aproximaciones artísticas a la relación entre texto e imagen.

Jueves 28 de septiembre a las 18:30. Sala pedagógica