La noche
Por Edgardo Castro

Decidí hacer La Noche por lo que vivo y también por lo que imagino. ¿Es un documental la recreación de una experiencia? ¿Cuánto de ficción tiene introducir un personaje en la realidad de una ciudad? Estas preguntas me llevaron a hacer La Noche.

Esta película plantea un diálogo diferente con la ciudad y con la noche. La idea es que la ficción se instale en una realidad muy concreta sin modificarla ni juzgarla. Simplemente se instala. Es la posibilidad de explorar la verdad. Lo verdadero de las situaciones que se generan… de las actuaciones.

Actores que se cruzan con no actores que se dejan llevar por una ficción que a su vez se cuela en la realidad de una noche que transcurre y se desborda. La Noche se debate entre el documental y la ficción para terminar siendo la epopeya de Martín. Para mí, se trata de tomar el mundo real para crear ficción.

–––––

Edgardo Castro nació en Buenos Aires en 1970. Es director, actor y artista visual. Trabajó en cine junto a Martín Rejtman, Mariano Llinás, Diego Lerman, Albertina Carri y Alejo Moguillansky, entre otros. Es integrante fundador del Grupo Krapp (danza y Teatro), surgido en el año 2000. Con sus espectáculos se presentaron en festivales de España, EEUU, Venezuela, Brasil, Uruguay y Argentina. Como actor se formó con Ricardo Bartís y Alejandro Catalán y trabajó en gran cantidad de proyectos bajo la dirección de, entre otros: Rafael Spregelburd, Sergio Boris, R. Bartís, Alejandro Catalán, Luciana Acuña y Luis Biasotto.

La noche es su ópera prima como director. Se proyecta en Malba Cine los viernes de diciembre a las 24:00.