Programas
Publicaciones
2016

Libro
Colección Narrativa
Me lo llevaré a la sepultura

Versión digital descargable

 

Surgida en el marco de la exposición Memorias imborrables, esta compilación de textos especialmente comisionados constituye un recorrido literario por momentos clave de la historia del siglo XX narrados en clave personal. Reconocidos autores de diecinueve países, nacidos entre 1930 y 1980, relatan, en su propio idioma, su experiencia en relación con un acontecimiento de alcance público.

El título del volumen se inspira en la idea de memoria según la abordaron Joe Brainard (1942–1994), artista y escritor estadounidense que en 1970 publicó I remember, un libro compuesto por una lista de recuerdos de su vida, y el escritor francés Georges Perec (1936–1982), entusiasta de los inventarios que hizo célebre esta forma literaria de recordar en su libro Je me souviens, de 1978.

“Las historias de Me lo llevaré a la sepultura corresponden a treinta anécdotas que, aunque personales, tienen resonancias colectivas. (…) En gran medida estos testimonios son memorias políticas y de modos de participación social. Algunos textos toman el camino de la especulación, de la resolución imaginaria; otros señalan la dificultad de dar a los recuerdos una valoración definitiva”. —Magdalena Arrupe, editora del libro.

Libro que reúne textos originales de treinta escritores de distintas procedencias en los que se narran recuerdos personales de un acontecimiento histórico. Editado por Malba Literatura, como parte de su Colección Narrativa.

 

Autores

Laura Alcoba, Leandro Ávalos Blacha, Mario Bellatin, Marcel Benabou, Nicolás Buenaventura, Jorge Carrión, Horacio Castellanos Moya, John M. Coetzee, Sergio  Chejfec, Carlos Gamerro, Margo Glantz, Elena Gorokhova, Grassa Toro, Gail Jones, Nicholas Jose, Sheila Kohler, Alexander Kluge, Ercole Lissardi, Santiago Loza, Lina Meruane, Minae Mizumura, Santiago Nazarian, Cees Nooteboom, Edmundo Paz Soldán, Giovanna Rivero, Sérgio Sant’Anna, Ernesto Semán, Steinunn Sigurðardóttir, Daniela Tarazona y Gonçalo Tavares.

 

Ficha técnica

Año: 2016
Tipo: compilación de relatos
Encuadernación: tapa dura
Dimensiones: 23 x 16 cm
Páginas: 164
Idiomas: español, alemán, francés, holandés, inglés, islandés, portugués
Isbn: 978-987-46154-3-5

Comprar

Descargar PDF