Diario
Exposiciones

MALBA en arteBA 2017
Ciclo de debates y activación de obra

En el marco de la vigésimo sexta edición de arteBA, Agustín Pérez Rubio, director artístico de MALBA, fue invitado a coordinar el ciclo de debates que tendrá lugar en el Open Forum de la feria. El ciclo contará con tres mesas de debate.

Miércoles 24 de mayo, 18:30
Nuevos modos de pensamiento y acción para un futuro en la filosofía y el arte contemporáneo
Octavio Zaya, coordinador (curador de arte, escritor y editor, radicado en EE.UU.).
Solange Farkas (curadora y directora de la Associação Cultural Videobrasil, San Pablo).
George Yudice (profesor de lenguas y literaturas modernas y estudios Latinoamericanos en la Universidad de Miami).

Jueves 25 de mayo, 18:30
Proyectando nuevos paradigmas contemporáneos para un futuro incierto
Alejandro Zaera Polo, coordinador (arquitecto de trayectoria internacional, teórico y pensador de la arquitectura contemporánea, fundador del estudio de arquitectura Foreign Office Architects, Madrid /Londres).
Ciro Najle (arquitecto, investigador, profesor de arquitectura. Decano de la Escuela de Arquitectura y Estudios Urbanos de la Universidad Torcuato Di Tella, Buenos Aires).
Florencia Rodríguez (arquitecta, editora y crítica de arquitectura; directora editorial y fundadora de PLOT, Buenos Aires).

Viernes 26 de mayo, 18:30
Despertando en el futuro: stasis / animación suspendida
Julieta Aranda, coordinadora (artista conceptual, fundadora de e-flux, Ciudad de México / Berlín / Nueva York).
Sascha Pohflepp (artista e investigador, su trabajo aborda temas que van desde la biología sintética y la inteligencia artificial hasta la geopolítica y la exploración espacial, Berlín).
Nahum (artista espacial, compositor y multi-instrumentista, Londres / Ciudad de México).

Kristina Bush

Asimismo, la artista alemana Kristina Buch realizará en el mes de junio una activación en la Colección Malba como parte de la programación de Dixit, una muestra curada por Sarah Demeuse y Javier Villa.

Kristina Buch nació en 1983 en la ciudad de Dusseldorf. Estudió biología y teología protestante antes de obtener un master en el Royal College of Art de Londres y estudiar con Rosemarie Trockel en la Academia de Bellas Artes de su ciudad natal. Fue la participante más joven de la dOCUMENTA(13) y ha sido invitada a exponer en la Istanbul Biennial (2015) y la Kunsthalle Basel (2015), entre muchos otros encuentros internacionales. Su obra forma parte de las colecciones de la Pinakothek der Moderne, Munich, del Museum Kunstpalast Düsseldorf y Borusan Contemporary Art, Estambul.