Cine
Programación
Películas

Entrada general: $60.
Estudiantes y jubilados: $30.
Estrenos internacionales: $90. Estudiantes y jubilados: $45.
Socios Club La Nacion Premium: 2x1

+54 11 4808 6500
informes@malba.org.ar

Perros de la calle
De Quentin Tarantino

Seis villanos que no se conocen entre sí, son contratados por un mecenas del crimen organizado para dar un suculento golpe a un almacén de diamantes. Los rígidos rostros, que ocultan su identidad mediante nombres de colores, hacen presagiar el éxito de la empresa, pero la aparición de la policía en el lugar de los hechos envuelve la escena en un vertiginoso baño de sangre y en la inevitable sospecha de un infiltrado en la banda.

Esa sospecha que surge a partir de los comentarios de los primeros que llegan al punto de encuentro pactado (un galpón vacío) pero nunca es develada por la cámara al espectador, hace que la historia se vaya armando al ritmo del desangramiento del señor naranja y de los distintos flashbacks y apariciones de los integrantes vivos de la banda que intentarán descubrir quién los delató.

La velocidad con la que está narrada Perros de la calle pinta un cuadro de época, las diferencias entre buenos y malos desaparecen. Existe una imposibilidad (al menos inmediata) de juicio y Tarantino hace foco en esa dudosa línea divisoria entre el bien y el mal borroneada con sangre. No hay ética que una, es el espectador en su intimidad quien debe decidir sumergido por el film en ese entre colmado de tiros y muerte. Texto de Matías Ávalos.

Días y Horarios

Sábado 04 de junio de 2016 a las 24:00

Viernes 10 de junio de 2016 a las 18:00

Sábado 28 de enero de 2017 a las 23:30

Ficha técnica

Perros de la calle (Reservoir Dogs, EUA-1992) de Quentin Tarantino, c/Harvey Keitel, Tim Roth, Michael Madsen, Chris Penn, Steve Buscemi, Lawrence Tierney. 99’.