Educación
Programas
adultos

Presentación
 

 

Desde la apertura de MALBA, el área educativa trabaja en la implementación de programas y actividades focalizados en la inclusión. Su labor está centrada en construir puentes que faciliten y hagan accesible el museo a toda la comunidad. El objetivo es convertir el museo en un espacio para la construcción y el ejercicio de la ciudadanía, impulsando la educación y el arte como agentes mediadores para fortalecer la calidad de vida de las personas y potenciar la transformación de su entorno.

Con esta premisa, desde el área se ofrecen recorridos pedagógicos donde los visitantes participan de experiencias que estimulan el diálogo, la reflexión, la imaginación y el pensamiento crítico. Los recorridos se proponen como espacios de encuentro entre las obras de arte, los participantes y los educadores para  compartir e intercambiar diferentes puntos de vista e integrar distintos sentidos a través de la utilización de recursos didácticos.

--

Información general

Habilitación del sistema de reservas online

1ra fecha de habilitación:
Martes 13 de marzo a las 10:00

Período del 4 de abril al 31 de julio

2da fecha de habilitación:
Martes 5 de junio a las 17:00

Período del 1 de agosto al 30 de noviembre

Los programas educativos para jóvenes y adultos comprenden visitas destinadas a público joven y adulto a partir de los 19 años, nucleados a través de instituciones u organizaciones: adultos escolarizados o que asisten a programas de formación laboral, adultos mayores, personas con alguna limitación funcional, sea discapacidad visual, auditiva, motora o intelectual.​

La actividad es gratuita con reserva previa.

Para realizar la reserva ingrese al programa de interés, en la columna Programas.

 

Programas

Palabras mayores

Actividad gratuita, dirigida a adultos mayores nucleados en instituciones (centros de día, hogares, clubes, centros de jubilados)

Hola MALBA

Actividad gratuita, dirigida a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, motriz, nucleados en instituciones (centros de día, de formación laboral, educativos terapéuticos, hogares, clubes).

Experiencia abierta

Visitas para jóvenes y adultos ciegos y disminuidos visuales, con acompañantes.

Construyendo relatos

Actividad gratuita, dirigida a grupos que pertenezcan a instituciones terciarias y universitarias. 

MALBA para armar

Actividad gratuita, dirigida a jóvenes y adultos nucleados en instituciones educativas (escuelas primarias, CENS, centros de formación laboral, referentes comunitarios). 

Grupos universitarios particulares

Modalidad de visita destinada a grupos de nivel terciario o universitario cuyos docentes deseen recorrer el museo por su propia cuenta.

Preguntas frecuentes