Educación
Programas
adultos

Hola Malba
 

Desde el año 2006, el área de Educación desarrolla un programa de visitas destinadas a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y diversas limitaciones funcionales, nucleadas a través de instituciones de distinta índole.

En los recorridos se propone que los participantes puedan descubrir historias, personajes y lugares vinculados a las obras de arte y también explorar los materiales que los artistas utilizaron en la producción de las mismas, buscando que las obras sean medios originales de conexión con el mundo, intereses y cotidianeidad de los participantes. El desarrollo y dinámica de las actividades se adaptan de acuerdo a las características, necesidades e intereses de las personas con discapacidad. Por ese motivo es importante el contacto con los referentes de cada grupo, previo a la visita, para que contribuyan a la planificación de la propuesta que se llevará adelante.

En el marco de este programa, la discapacidad es entendida como una condición relacional entre una persona con limitaciones funcionales y un contexto que excluye, no reconoce, y no provee apoyo para el desarrollo de esa persona. Intervenir desde el paradigma de la diferencia, para superar la inercia de pensar a la persona con discapacidad desde la falta o desde un diagnóstico determinado, nos lleva a brindar apoyos. El apoyo consiste en intervenir, para brindar desde el entorno lo que la persona necesita: es una acción que se planifica en conjunto con los interesados o sus referentes y se implementa en el desarrollo de las actividades. Comprende la adaptación y reformulación de las estrategias didácticas a utilizar, para favorecer la participación del sujeto en la experiencia y propiciar situaciones de encuentro reales. Realizar estas acciones concretas para la inclusión y la accesibilidad, posibilita generar conciencia acerca del prejuicio, la discriminación y la indiferencia hacia las personas con discapacidad, en pos de favorecer su autonomía, libertad y autodeterminación.

--

Por cuestiones de responsabilidad y para asegurar la calidad y dinámica de la visita, solicitamos cumplir rigurosamente con la cantidad de personas confirmados en la reserva online. Por favor, indique en el formulario de reserva las observaciones o requerimientos que crea conveniente considerar.

El museo cuenta con servicios para visitantes con movilidad reducida: ascensor, rampas, baño especial y sillas de ruedas.

Pautas para visitas

Al llegar al museo

El horario de inicio de la reserva se debe respetar rigurosamente. Sugerimos programar su llegada al museo con puntualidad, considerando el tiempo necesario para su traslado y eventualidades en el tránsito. La demora en la llegada del grupo afectará la duración y actividades de la visita. Estas modificaciones quedarán sujetas a la decisión del equipo educativo de MALBA.

El museo no cuenta con estacionamiento para micros, la permanencia de los mismos se permitirá sólo durante la llegada y la salida, sobre la Av. Figueroa Alcorta 3415.

Para hacer más ágil la recepción del grupo, sugerimos que dejen sus bolsos y mochilas en el micro.

Programa de Exposiciones

Consulta la información de exposiciones actuales, click aquí

Para mantenerse informado de nuestra programación suscribase aquí para recibir newsletters digitales o seguirnos por facebook, facebooksub20 y twitter.

 

 

 

Horarios

Lunes a las 14:00 
Duración: 75 minutos 
Cupo máximo: 12 personas + referentes acompañantes de la institución

Actividad gratuita, dirigida a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, motriz, nucleados en instituciones (centros de día, de formación laboral, educativos terapéuticos, hogares, clubes)

1ra fecha de habilitación:
Martes 12 de marzo a las 10:00
Período abril - julio

2da fecha de habilitación:
Martes 4 de junio a las 17:00
Período agosto - noviembre

PARA REALIZAR SU RESERVA ONLINE PRESIONE AQUÍ