Noticias
Actividades

Acción colectiva «Mi casa» a cargo de Paula Zuccotti

El sábado 25 de marzo a la mañana se realizó la acción colectiva "Mi casa" a cargo de la diseñadora y etnógrafa argentiina Paula Zuccotti.

En el marco de la exposición Del cielo a casa, —Paula forma parte del equipo curatorial— Malba invitó a personas de todas las edades a traer un objeto que simbolizara o representara su casa. Se acercaron casi 50 personas de todas las edades con objetos de todo tipo: juegos, cuadros, portarretratos, ropa, objetos de diseño, pantuflas y hasta una planta. Algunos participantes se animaron además a compartir el por qué de su elección

Desde hace diez años que Paula Zuccotti cuenta historias con objetos como parte de su proyecto y libro Every Thing We Touch. Allí presenta historias de personas alrededor del mundo solo mostrando una fotografía de todo lo que tocan en un día, una colección de más de 150 cosas por persona. Pero esta vez, el desafío era contar una historia particular y general. Una imagen colectiva de gente que se presentó voluntariamente con su objeto. La idea era pensar qué historias revelan los objetos y la decisión detrás de su elección.

Además, los participantes participaron de una visita guiada por la muestra Del cielo a casa, hasta que se hizo el momento de retirar los objetos.

El resultado final fue una única imagen que sintetiza la idea de hogar para un grupo de visitantes a un museo en Buenos Aires, Argentina, en marzo de 2023.