Events: 16th August 2022
Ciclo
Cien años de HAT
04.8 —
28.8.2022
El uruguayo Homero Alsina Thevenet (1922-2005) fue el crítico de cine más importante de habla hispana. Durante todo agosto, Malba Cine exhibirá varios films destacados por HAT, muchos en copias nuevas. Se verán títulos de, entre otros, Frank Capra, Jules Dassin, Leonardo Favio, John Ford, Frédéric Rossif, Erich von Stroheim, Gerardo Vallejo, Orson Welles y Fred Zinnemann.
Proyecciones
Cineclub Nocturna
12.8 —
27.8.2022
Se verán films de Brian De Palma, Pavel Klushantsev y Hugo Santiago.
Manifestación en foco
16.8 —
16.8.2022
En el marco del veinte aniversario del museo y a cuarenta años de la muerte de Antonio Berni (Rosario, 14 de mayo 1905 – Buenos Aires, 13 de octubre 1981), Malba presenta “Manifestación en foco” un proyecto online en homenaje a Manifestación (1934) una de las obras emblemáticas del artista y pieza central del arte argentino del siglo XX.
Día de las infancias
Taller de Juegos Acrobáticos
16.8 —
16.8.2022
Tomando al piolín que tanto Yente como Del Prete utilizan en sus obras, nos iniciaremos en ejercicios de acrobacia de piso con diversos elementos de juego: pelotas, aros y cordeles.
Cineclub Núcleo
Ingmar Bergman x2
04.8 —
18.8.2022
Acompañando al ciclo principal de agosto, el Cineclub Núcleo se suma con dos títulos de Ingmar Bergman, realizador fundamental en la trayectoria de HAT porque fueron sus textos sobre el realizador los primeros escritos fuera de Suecia.
+ info