18:00
Cine
Adentro mío estoy bailando, de Leandro Koch y Paloma Schachmann Un frustrado camarógrafo de fiestas judías, que siente rechazo hacia la religión de su familia, se enamora de una clarinetista de música klezmer y finge el rodaje de un documental sobre este estilo de música idish para pasar tiempo con ella.
20:00
Tabú, de F. W. Murnau El film parte de una idea original del documentalista Robert Flaherty: en las islas de los mares del sur, una pareja de enamorados rompe una tradición sagrada y luego intenta escapar de las terribles consecuencias.
22:00
El huracán, de John Ford Manikoora es una isla de los mares del sur azotada desde siempre por los tifones, aunque hace años que no ha sufrido ninguno. Una colonia francesa cuyo gobernador ejerce el poder al margen de de las tradiciones y costumbres de los nativos.
19:00
Traigan la cabeza de Alfredo García, de Sam Peckinpah Harto de que los estudios mutilaran su obra, Peckinpah los envió al cuerno y decidió hacer una película personal de manera independiente, a ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México.
21:15
Alemania, de María Zanetti Lola (16) está rindiendo las materias que se llevó del colegio, cuando aparece la posibilidad de ir a estudiar un semestre en Alemania.
23:00
Freaks, de Tod Browning El extraordinario gesto de Browning en este film irrepetible consiste en subvertir la idea hegemónica de "normalidad" al adoptar el punto de vista de quienes la sociedad considera "anormales" y darles el protagonismo absoluto del film.
El precio de la fama, de George Cukor Es considerada la primera versión del superclásico Nace una estrella y fue escrita por Adela Rogers St. John, una de las más informadas periodistas de Hollywood.
Un buen día, de Nicolás Del Boca Estrenada hace más de 10 años y destrozada por la crítica, Un buen día se transformó en objeto de culto y ha sido catalogada como "la mejor peor" película argentina.
Después de Un buen día, de Néstor Frenkel Esta es la historia de una exitosa familia de artistas y de una improbable familia ensamblada, contada a través de lo que para algunos es la peor película argentina de la historia y para otros, objeto de devoción.
Partió de mí un barco llevándome, de Cecilia Kang Melanie, una joven actriz argentino-coreana, entra en crisis cuando le proponen interpretar un testimonio de una comfort women (mujeres que durante la Segunda Guerra Mundial fueron utilizadas como esclavas sexuales por el Ejército Japonés).
La gruta continua, de Julián D’Angiolillo Las corrientes de aire entran y salen de la tierra. El paisaje subterráneo refugia a expedicionarios italianos y cubanos al amparo de invasiones y desastres.
Eureka, de Lisandro Alonso Alaina está cansada de ser oficial de policía en la reserva de Pine Ridge y decide dejar de contestar la radio. Su sobrina, Sadie, pasa una larga noche esperándola, sin éxito. Apenada, decide iniciar su viaje con ayuda de su abuelo.
La momia, de Karl Freund Del primer ciclo de monstruos que produjo la Universal a comienzos de la década del ’30, La momia es el único que no tenía un antecedente cinematográfico, teatral o literario; su origen se debió más bien a la repercusión mediática que había tenido el descubrimiento de la tumba de Tutankamón en 1922.
King Kong, de Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack La versión original de King Kong se mantiene imbatible pese a los setenta años transcurridos, a los avances tecnológicos y a las incontables imitaciones que hasta la fecha siguen apareciendo.