Diario
Exposiciones

Artistas Contemporáneo 31:
Pablo La Padula

"Es como una versión siglo XXI del Monsieur le Vivisecteur de Musil. ¡Y un científico en serio! Me explica un mecanograma –antecedente del electrocardiograma– y, al notar mi expresión tras escuchar los pormenores de un estudio del funcionamiento de órganos separados de cuerpos todavía vivos, me aclara, con una sonrisa encantadora: La fisiología es cruenta. Quien habla es Pablo La Padula, doctor en Ciencias Biológicas con especialidad en Fisiología e inquieto dibujante con obra en técnicas variadas, incluyendo el humo".

"El doctor La Padula comenta que al momento de abrir un animal todo lo que se ve adentro está en escala de grises, no es que el hígado sea bermellón y el páncreas azul cerúleo como en las simpáticas y tranquilizadoras láminas didácticas. Pero el tranquilizador dibujo lineal-esquemático sigue señoreando en la ilustración científica, porque el detallismo fácilmente se transformaría en gore".

*Este es el sexto posteo de una serie en la que iremos presentando a los nueve artistas que forman parte de la muestra Contemporáneo 31. Lo contrario de la magia. Los textos son de Lux Lindner, curador de la muestra.

Foto: Pablo La Padula. Mesa biológica, 2014. Instalación compuesta. 200 x 65 x 100 cm.

Actividades Relacionadas

Curador: Lux Lindner

28.03– 27.07.2014

C-31
Lo contrario de la magia

Edición 31 del programa Contemporáneo, dedicado al arte actual, local y regional. En esta ocasión, Malba convocó al dibujante Lux Lindner (Bs As, 1966) como curador, quien a su vez eligió a nueve artistas argentinos para exponer en torno a un problema: la relación arte-ciencia en la cultura contemporánea.

+ info