Programas
Publicaciones
2011

Catálogo
Pettoruti
y el arte abstracto

 

Mayo 2011
Paginas: 120

Catálogo de 120 páginas, bilingüe español e inglés, que incluye el ensayo curatorial “Otros papeles de trabajo. Pettoruti y el arte abstracto”, a cargo de la historiadora Patricia M. Artundo; y el texto “Emilio Pettoruti y la búsqueda de una estrategia propia”, escrito por Marcelo E. Pacheco -curador en jefe de MALBA- en 1992 e inédito hasta ahora. Además, se reproducen a color todas las obras representadas en la muestra “Pettoruti y el arte abstracto 1914-1949”, que se exhibió en Malba del 27 de mayo al 27 de junio de 2011.

 

COmprar

Publicaciones Relacionadas

Papeles modernos. De Toulouse-Lautrec a Picasso

Catálogo
Papeles modernos. De Toulouse-Lautrec a Picasso

Catálogo bilingüe (español – inglés) de 200 páginas, editado en ocasión de la exposición Papeles modernos. De Toulouse-Lautrec a Picasso, que presenta obras de la Colección del Museo Nacional de Bellas Artes.

Catálogo Kemble

Catálogo
Kemble
por Kemble

MALBA edita un catálogo con textos de Florencia Battiti (curadora de la muestra) y Justo Pastor Mellado, que abordan diversos aspectos gráficos, metodológicos y estéticos en torno a la producción artística de Kenneth Kemble.

Catálogo
Amigos del Arte
1924-1942

Junto a la exposición Amigos del Arte 1924-1942, Malba editó un catálogo de 320 páginas bilingüe español – inglés, que se convierte en el primer material de referencia sobre la institución.

Caminos de la Vanguardia Cubana

Catálogo
Caminos de la
Vanguardia Cubana

Incluye un ensayo curatorial a cargo de Llilian Llanes, una cronología biográfica de los artistas representados en la muestra, una cronología histórica de las artes visuales en Cuba y la reproducción color de cada una de las obras presentes en la muestra.

Geometría en el siglo XX en la Daimler Art Collection

Catálogo
Geometría en el siglo XX en la Daimler Art Collection

Incluye una introducción de Eduardo Costantini, fundador y presidente de Malba; un prefacio y ensayo curatorial a cargo de Renate Wiehager, directora de la Daimler Art Collection.