Cine
Programación
Películas

El cisne equivocado
De Lucila Frank y Andrea Morasso

Si el cine es una síntesis posible de distintas artes, especialmente de las artes visuales y las performativas, la personalidad desbordada de Bernardo Kehoe, un actor y pintor tucumano, es un vehículo aceitado para atravesar ese núcleo singularmente híbrido del cine. Por eso, la inteligencia de las miradas de Lucila Frank y Andy Morasso es indagar las contaminaciones entre performance y pintura, entre vida y obra, diluyendo fronteras en un retrato múltiple. Tras un exilio interno en Buenos Aires, perseguido en Tucumán por ser homosexual en los 80, la obra de Kehoe es un tráfico particular entre elementos culturales telúricos y el glam de Hollywood o la seducción orientalista. Desde el intimismo poético hasta la teatralidad pictórica, en patios abigarrados o en talleres de artistas, Kehoe, a los 70 años, puede revisitar y reflexionar el pasado sin detenerse, para planificar una muestra retrospectiva de su obra como otra oportunidad de crear un nuevo desafío que otra vez cruce sigilosamente los límites. Texto de Diego Trerotola.

Comprar entradas

Lucila Frank y Andrea Morasso

Lucila Frank se formó en cine en el Cievyc. Participó con sus cortometrajes Modelo vivo y Violeta en varios festivales. Desde el año 2013 trabaja como asistente de dirección en películas y series. Actualmente trabaja en la distribuidora Cine tren. Produjo su ópera prima documental El cisne equivocado, que co-dirige con Andrea Morasso, que tras el recorrido por festivales, tiene un estreno en salas previsto para mayo de 2022. Actualmente escribe su opera prima de ficción llamada Invisibles, que se encuentra con asesoría de guion en estado de desarrollo.

Andy Morasso se formó en cine en el CIC, guion en el Laboratorio de Guion y realizó un posgrado en tecnopoéticas - tecnopolíticas en FLACSO. Trabajó en el guion de un documental, y dirigió cortos, videoclips y publicidades web. Actualmente, su ópera prima documental, El cisne equivocado, co-dirigida junto con Lucila Frank, está teniendo su recorrido por festivales.

Ficha técnica

Título: El cisne equivocado
Año: 2020
Duración: 12’ 47’’
País: Argentina
Dirección, guion: Lucila Frank y Andrea Morasso
Producción: Lucila Frank
Fotografía​: Pablo Lecaros, Sofía Flores Blasco, Darwin Flores
Montaje​: Verónica De Cata
Sonido​: Fernando Ribero