Noticias
Actividades

Edición 15° aniversario
15 diseñadores crearon ediciones especiales de sus objetos más icónicos

Con motivo del 15° aniversario del museo, MALBA Tienda convocó a quince reconocidos diseñadores para trabajar en ediciones especiales y limitadas de las piezas más emblemáticas de la selección de diseño argentino que ofrece la Tienda. La propuesta fue identificar sus objetos representativos para luego renovarlos con un gesto distintivo e innovador. El resultado es una selección única de productos singulares de diseño de autor.

Cada edición especial está marcada por la impronta personal y creativa del diseñador, sintetizando lo clásico y lo innovador a través del estilo y la funcionalidad. En cuanto a mobiliario y objetos, se puede encontrar una versión encastrable en MDF de la mítica BKF interpretada por el diseñador industrial Ricardo Blanco, una actualización en metal de la reconocida Lámpara Desatanudos de La Feliz y la icónica Lámpara Hanoi, diseñada por Federico Churba pero con una sutil intervención radial en su luz que se evidencia al encenderla.

Para el escritorio, un símbolo de MALBA Tienda, el canguro rojo de Vaca Valiente, se presenta en escala extra grande y por su parte, Cristian Mohaded en conjunto con Santiago Lena presentan una realización en gres del clásico elemento de escritorio Oto hecho originalmente en madera. Otra novedad es la participación de Laboratory de la mano de Mon Petit Art con diseños novedosos del Cuaderno Trapecio, su Robot, su Robot Cubo y el lapicero, productos hoy discontinuados en el mercado. Sud también se sumó a la ocasión incorporando a las piezas en cerámica con formas de frutas y verduras de su colección Sud-Tropical, una estampa a lunares inspirada en la muestra más convocante de la historia de MALBA: Obsesión Infinita de Yayoi Kusama. Lola Goldstein, hizo una versión de su famoso juego de té con gotas de oro.

Del segmento Accesorios, Perfectos Dragones realizó una colección limitada reversible combinando cuero, uno de sus materiales fetiches esta vez con madera, material nuevo en sus producciones. La joyera Tamara Lisenberg reversionó su tradicional Twist & shine esta vez en plata 925. Planar presenta unas billeteras de cuero reciclado con estampa de serpentinas de colores conmemorando los festejos. Cabinet Óseo preparó una versión única del famoso colgante corazón y Mercedes Castro Corbat presenta una edición limitada de collares en tonos azules y anaranjados. Por último, la etiqueta Duchale de Cecilia Caballero e Isabele De Laborde trabajó en una nueva edición de chales y foulards y Redondo Frydman presenta una colección con estampas de la clásica Tote Bag de cuero con pelo.

 

Créditos de las imágenes

PH: Guyot/Mendoza - Gentileza MALBA

Diseñadores convocados

Cabinet Óseo
Cristian Mohaded y Santiago Lena
Duchale
Federico Churba
La Feliz
Laboratory
Lola Goldstein
Mercedes Castro Corbat
Perfectos Dragones
Planar
Redondo Frydman
Ricardo Blanco
Sud
Tamara Lisenberg
Vaca Valiente