Noticias
Institucional

Agustín Pérez Rubio
nuevo Director Artístico de Malba

Malba – Fundación Costantini anuncia el nombramiento de Agustín Pérez Rubio (Valencia, España, 1972) como Director Artístico del museo. Pérez Rubio, historiador y curador de prestigio internacional, será el máximo responsable de la colección y nuevas adquisiciones, el programa de exposiciones y la supervisión general de los programas de publicaciones, educación y extensión cultural, cine y literatura.

Eduardo F. Costantini, Fundador y Presidente de Malba, comenta sobre el nombramiento: “La incorporación de un director artístico responde a una mirada orgánica e integral de Malba. Se trata de una decisión institucional estratégica para consolidar el futuro del museo y reforzar sus vínculos con el mundo, a través de una programación que se ponga en sintonía con los problemas y desafíos del siglo XXI. Sobre estas bases y luego de un exhaustivo proceso de búsqueda, el nombramiento recayó en Agustín Pérez Rubio por su vasto conocimiento académico y su visión del arte contemporáneo latinoamericano e internacional, junto a su gran capacidad de liderazgo y su trayectoria institucional en la gestión de colecciones de museo y coordinación de equipos de trabajo. También se destaca su experiencia en curaduría, educación e implementación de programas públicos innovadores”, concluye.

Pérez Rubio se desempeñó durante más de diez años al frente del MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León en España, primero como Curador en Jefe (2003 - 2008) y luego como Director (2009 - 2013). Más recientemente realizó proyectos expositivos como curador independiente. En este sentido, Perez Rubio ha cultivado una extensa red de relaciones con museos e instituciones internacionales, curadores, artistas y académicos.

Ver el comunicado completo
Descargar comunicado en formato PDF